De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de narcotraficantes habría secuestrado y afeitado la cabeza a las tres mujeres al suponer que eran informantes de la Policía. Las víctimas fueron liberadas y sólo una persona ha sido detenida. Brasil también cuenta con altos índices de violencia contra las mujeres, un asunto que ha recibido atención generalizada este año.
Sao Paulo, 6 de noviembre (AP) — La Policía brasileña investiga el aparente secuestro y tortura de tres mujeres en una favela cercana al lujoso barrio de Copacabana, en Río de Janeiro.
Las autoridades señalaron el sábado en un comunicado que narcotraficantes locales les afeitaron la cabeza a las tres mujeres, de quienes sospechaban que eran informantes de la Policía. Las tres víctimas fueron liberadas y un sospechoso está detenido.
La policía comenzó el viernes sus investigaciones luego de encontrar las imágenes del ataque en las redes sociales. Las autoridades no respondieron a solicitudes en busca de más detalles.
La violencia entre grupos de narcotraficantes rivales ha ido en aumento en Río y la ciudad, sumida en una crisis económica, ha tenido problemas para responder ante la oleada de delitos.
Brasil también cuenta con altos índices de violencia contra las mujeres, un asunto que ha recibido atención generalizada este año, luego de que aparecieran imágenes en redes sociales de una violación grupal a una joven de 16 años de edad.