Oaxaca, 6 Nov (Notimex).- En la víspera de la realización de la primera etapa del proceso de evaluación del desempeño al servicio profesional docente en el país, el gobierno de Oaxaca convocó al magisterio del estado a cumplir con esta obligación constitucional.
“Los profesores y profesoras comprometidos con la educación de la niñez y juventud tienen la plena certeza de que en los gobiernos federal y estatal encontrarán a los mejores aliados para salvaguardar sus derechos laborales”, afirmó el gobernador Gabino Cué.
Entrevistado luego de inaugurar la “Feria Digital Oaxaca 2015”, en el Jardín El Pañuelito, señaló que tanto en la entidad como en todo el país, las condiciones de seguridad están garantizadas para que este proceso, que forma parte de la reforma educativa, se realice en orden y de conformidad con la ley.
Sobre la intención de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de boicotear la evaluación, dijo que la Ley se aplicará, y que quienes incumplan con lo estipulado en la Constitución, serán sancionados.
Indicó que en este proceso, se contará con la presencia de las fuerzas de seguridad estatal y federal, y dijo que ningún ciudadano o ciudadana tiene la facultad de violentar los derechos de quienes deseen conducirse bajo la legalidad.
Expuso que los profesores y profesoras comprometidos con la educación de la niñez y juventud oaxaqueña, deben tener la plena certeza de que en los gobiernos federal y estatal encontrarán a los mejores aliados para salvaguardar sus prestaciones, derechos laborales y aspiraciones de profesionalización.