Un error en redes sociales puede ser grave, pero a la CNN le costará 1.5 millones de dólares. Todo por una foto de Franck Ribéry.
Ciudad de México, 6 de noviembre (SinEmbargo).- La cadena estadounidense de noticias CNN pagará muy caro el error que cometió en redes con una fotografía del francés Franck Ribéry que fue utilizada para ilustrar una nota que no tenía relación con él.
Hace un par de días, la cuenta de Twitter oficial de CNN publicó una imagen del seleccionado francés en una cámara helada, mientras recibía tratamiento por la lesión que padece desde hace meses, para ilustrar la noticia del fallecimiento de una mujer que se sometió a crioterapia.
Tras la equivocación de la empresa, el abogado de Ribéry, Carlo Alberto Brusa, anunció que exigirán una indemnización de 1.5 millones de dólares (alrededor de (25 millones de de pesos).
«El señor Franck Ribéry … no dio su autorización y su consentimiento para el uso de esta imagen … de su imagen … a esta publicación», dijo Brusa a la estación de radio francesa RMC.
«Esa asociación ilegal, que viola totalmente los derechos sobre los atributos de la personalidad y del derecho a la imagen, es una falta de vuestra responsabilidad», agregó.
De acuerdo con el abogado este aviso se trata de «un intento de solución previa al contencioso». De esta manera, si no hay acuerdo con la cadena noticiosa estadounidense, el jugador del Bayern y de la selección gala tendría pensado acudir a la justicia francesa.
Contrario a lo que el tuit de CNN sugería, Franck Ribéry se encuentra en la fase final de su recuperación y no pasará mucho antes de que pise las canchas de nuevo. Sin embargo la cuenta de Twitter de CNN subió a la red un tuit desafortunado que a más de uno hizo temer por la vida del futbolista francés
El medio internacional borró de inmediato su mensaje, pero permaneció en la red el tiempo suficiente para que se viralizara y se difundiera. De ahí que la molestia de Ribéry se desatara.
LENTA RECUPERACIÓN
Luego de casi ocho meses de baja por una lesión de tobillo, el atacante francés de 32 años se ejercitó con balón, por primera vez a finales del pasado octubre.
Entonces el Bayern publicó en su sitio web un vídeo en el que Ribéry se ve ejercitándose antes de ir a saludar a varios aficionados al club bávaro.
«Ribery ha disfrutado, ¡véanlo ustedes mismos!», decía el mensaje dedicado a la hinchada del Bayern.
No obstante, el regreso a la competencia alemana de Ribéry sigue sin fecha estimada.
«Lo importante es que regrese en buena forma. No tengo ningún calendario en mente», dijo Josep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich, .
Desde su lesión en el tobillo derecho, el 11 de marzo en un partido de la Champions League, no ha jugado ningún partido. Por otro lado, ha sido tan larga la convalecencia que incluso se ha especulado sobre su retiro.