Moscú, 6 nov (EFE).- El jefe del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bórtnikov, consideró hoy conveniente suspender todos los vuelos rusos a Egipto hasta que se establezcan las causas del siniestro del Airbus A-321.
«Hasta que no determinemos las verdaderas causas de lo ocurrido, considero conveniente suspender los vuelos de la aviación rusa a Egipto y esto se refiere sobre todo a los canales turísticos», dijo el responsable de seguridad durante una reunión extraordinaria del Comité nacional antiterrorista de Rusia.
El responsable del FSB señaló que «necesitamos tener datos absolutamente objetivos y confirmados sobre las causas del siniestro del avión. Lo necesitamos para investigar las causas de la catástrofe y para informar a la opinión pública», según los medios locales.
«Este trabajo debe hacerse de la manera más escrupulosas y durante todo el tiempo que sea necesario», agregó.
Bórtnikov dijo que las autoridades egipcias han permitido que los expertos rusos tengan acceso a todos los fragmentos del avión de MetroJet que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí con 224 personas a bordo y a los equipajes de los pasajeros.
«Es muy importante que las autoridades egipcias hayan permitido a loas expertos rusos acceder a todos los fragmentos del avión y de los equipajes», señaló.
Dijo además que Rusia debe continuar trabajando de forma estrecha con las autoridades egipcias para determinar las causas de la catástrofe.
Las autoridades de EU y el Reino Unido consideraron esta semana que la causa del siniestro pudo deberse a un artefacto explosivo en el avión. EFE