Comerciante se resiste a asalto y lo matan en la Central de Abastos; asesinato provoca protesta

Un comerciante fue asesinado por delincuentes que le dispararon por resistirse a un asalto en la Central de Abastos durante la madrugada de hoy; este es el segundo homicidio en menos de una semana, lo que generó una manifestación por la inseguridad en la zona.

[youtube CXqEnWU1Rkw]

Ciudad de México, 6 de Octubre (SinEmbargo).- Un hombre fue ejecutado a balazos hoy en una de las bodegas de la Central de Abastos en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México; ésta, es la segunda víctima en menos de una semana lo que generó que una protesta de comerciantes en el lugar.

Los acontecimientos ocurrieron antes de las 6:00 de la mañana en la bodega 149-l de la zona de Flores y Hortalizas. De acuerdo a las primeras versiones, por lo menos dos sujetos amagaron al comerciante, de aproximadamente 50 años, quien se resistió al atraco. Los agresores le dispararon en la cabeza, lo despojaron de sus pertenencias y huyeron.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el cuerpo de la víctima fue levantado y empezaron con las indagatorias del crimen para establecer las primeras líneas de investigación.

Horas después del crimen varios comerciantes protestaron por la inseguridad en la zona. Con camiones bloquearon, por casi media hora, el acceso a la CEDA sobre el Eje 5 Sur y Baratillo.

Los manifestantes pidieron mayores condiciones de seguridad, ya que, este es el segundo es el segundo homicidio violento que se registra en las.

El pasado 30 de Septiembre asesinaron a un hombre, identificado como Miguel Ángel Montero Juárez.

El cuerpo de la víctima, que también era comprador, fue hallado al costado de las escalinatas.

El pasado 4 de agosto tres hombres con pistola en mano abordaron la unidad de la Ruta 11 que se dirigía a las Central de Abasto y amenazaron a los pasajeros. Un tripulante, de aproximadamente 40 años, se resistió al asalto y uno de los delincuentes le disparó. La víctima murió por la herida de bala en la cabeza.

A principios de año dos personas resultaron heridas por arma de fuego, tras un asalto registrado en las inmediaciones de la Central de Abasto.

Los hechos en el pasillo IJ, de la Central de Abasto, donde un par de comerciantes vendía naranjas y limones, en la bodega I43.

Testigos informaron que varias personas intentaron asaltar a los comerciantes; sin embargo, las dos personas heridas se opusieron y fueron atacados a balazos por los delincuentes. Una de las víctimas recibió el impacto en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para determinar su estado.

En diciembre pasado, también en la Central de Abastos, se registró un enfrentamiento entre dos bandas de presuntos asaltantes, dejando como saldo tres heridos y un muerto.

Tags: ,

2 Responses to “Comerciante se resiste a asalto y lo matan en la Central de Abastos; asesinato provoca protesta”

  1. El culpable de todo es Mancera, a el se le paga para garantizar la seguridad y no lo hace. dice:

    Los reclamos al aire se los lleva el viento, no pueden reclamar a alguien sin nombre.
    Los delitos de alto impacto son responsabilidad de Mancera, por lo menos es cómplice,por que no ha hecho su trabajo para disminuir la inseguridad y violencia que sigue creciendo, le pagan para que disminuya la inseguridad o para se incrementen los asaltos extorsiones, y asesinatos.
    Si le reclaman al policía de la esquina , probablemente lo corran, pero no va disminuir la violencia, si le reclaman al delegado, no cuenta con presupuesto para seguridad pública sobre todo en zonas como la central de abasto.
    LE tienen que reclamar al verdadero responsable.

  2. Morgan dice:

    Y qué esperan los mercaderes para asociarse e implementar una auto-vigilancia…?
    Pero una vigilancia mas perrona que los boinas verdes. Y no con empresas de seguridad, que a la mera hora se corrompen o salen corriendo los pomposos custodios.
    Los malandros, aquellos desarrapados y los de uniforme y pistolita ya saben que en la central de abasto hay flujo de dinero, y se pasan los pitazos hasta de los movimientos en los bancos, y desafortunadamente la gente de trabajo es presa fácil de quienes nomas estan pensando en joder al prójimo.
    Pártanles su jefa a los malosos, ya lo dijo un folklórico político.

Leave a Reply