Acompañado de seis trabajadores, Arne arribó a las instalaciones del módulo ubicadas en el cruce de avenida de los insurgentes y Álvaro Obregón para retirar una carpa que se encontraba sobre la banqueta, sin embargo, violó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pues se estacionó en una zona exclusiva para personas con discapacidad además no pagó el parquímetro.
Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- Arne Aus den Ruthen, el ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, volvió a estar en medio de la polémica luego de que desinstalara sin previo aviso una carpa que se encontraba colocada a la entrada de un módulo de control vehicular de la Secretaria de Movilidad (Semovi) ubicado en la colonia Roma.
Acompañado de seis trabajadores, Arne arribó a las instalaciones del módulo ubicadas en el cruce de avenida de los insurgentes y Álvaro Obregón, y sin importar que los peatones pasaran por el lugar y que hubiera personas bajo la carpa comenzaron a desinstalar la estructura.
De acuerdo con un funcionario de la Semovi, la carpa fue colocada para proteger a los usuarios de la inclemencias del clima, principalmente para que las personas con discapacidades se resguardaran bajo la misma, mientras esperaban su turno para realizar diversos tramites en la dependencia.
En las imágenes que fueron trasmitidas a través de la cuenta de Periscope de Arne, se ve cómo él y sus acompañantes cortaron los tubos de soporte del techo de la carpa y posteriormente entregaron la lona al titular de la Semovi, Hector Serrano, aseguró el ex City Manager.
“Uno se pregunta por que hay tanto desmadre en el transporte publico, los taxis piratas, los autobuses se paran donde quieran, porque esta es la autoridad que los regulan, esta autoridad tianguista que hace de la calle un desmadre y un vestíbulo de sus oficinas”.
Tras el incidente la Semovi informó que presentará una denuncia ante el Ministerio Público en contra de Arne Aus den Ruthen por la sustracción y el daño causado a la carpa.
La dependencia señaló que el Director general de Transporte Particular, José Albarrán acudirá al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
INFRINGE REGLAMENTO DE TRÁNSITO
Durante el retiro de la carpa ubicada a las afueras de las instalaciones de un módulo de control vehicular de la Semovi, Arne Aus den Ruthen violó el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, pues se estacionó en una zona exclusiva para personas con discapacidad además no pagó el parquímetro.
El ex funcionario de la delegación Miguel Hidalgo también incurrió en otra falta al utilizar una camioneta particular como un vehículo de carga, situación que está prohibida en el Reglamento de Tránsito.
En un segundo video se observa cómo un ciudadano lo cuestiona por qué motivo no pagó el parquímetro si se estacionó en una zona marcada.
“Estuvo más de diez minutos aquí sin que le pusieran el candado en una zona de parquímetro”, menciona el joven que grabó el video, pero pese a los señalamiento Arne insistió que el lugar donde estacionó la camioneta no estaba marcado como zona de parquímetros.
La insistencia del muchacho provocó que Arne subiera los vidrios de su camioneta y finalmente se fuera del lugar.