Ankara, 6 oct (EFE).- Cuatro personas murieron hoy y nueve resultaron heridas en dos enfrentamientos en el sureste de Turquía entre guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y fuerzas de seguridad turcas, informó la prensa local.
El diario Milliyet indicó que en los combates en la ciudad de Bismil, en la provincia de Diyarbakir, se produjeron cuatro víctimas, aunque no está claro si son civiles o rebeldes.
En otro ataque del PKK, contra un cuartel de la Gendarmería, en la provincia de Van nueve personas resultaron heridas, entre ellas siete soldados turcos.
Los guerrilleros atacaron a las fuerzas de seguridad con fuego de fusilerías y además con un coche bomba que hirió a los siete militares, además un guardia paramilitar y a un civil.
Por otra parte, la gobernación de Mardin, también en el sureste de Turquía, informó hoy de que tras cinco días de toque de queda en la ciudad de Nusaybin, un total de 21 «terroristas» (supuestos guerrilleros del PKK) fueron abatidos, mientras que otros tres fueron capturados con vida.
Durante este operativo antiterrorista, las fuerzas de seguridad se incautaron de 2.8 toneladas de explosivos, mientras que dos civiles murieron y otros seis resultaron heridos.