Pobladores de Altepexi, Puebla, queman casa de Alcalde y causan destrozos en Alcaldía

06/10/2015 - 12:23 pm

El repunte en los índices de seguridad en el municipio y la nula respuesta de las autoridades desató una jornada violenta el día de ayer.

Foto Especial
Bomberos De Tehuacán Llegaron Al Lugar Del Incendio Para Sofocar Las Llamas Foto Especial

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– Pobladores del Municipio de Altepexi, Puebla, quemaron la casa del Alcalde, Lorenzo Reyes Mariano, tomaron las instalaciones de la Presidencia municipal y causaron destrozos a una camioneta oficial luego de que policías municipales rescataran a dos hombres que estaban a punto de ser linchados.

Los hechos comenzaron el pasado domingo luego de que los pobladores encontraron a dos personas que intentaban robar una motocicleta, lo cual provocó que los vecinos los detuvieran y entregaran a las autoridades municipales, quienes mencionaron que no existían pruebas suficientes para inculparlos, sin embargo, debido a la presión de las personas los sospechosos fueron detenidos.

Los hechos se prolongaron la mañana del día siguiente luego de que los vecinos se enteraran que los sospechosos serían liberados, por este motivo un grupo de personas se reunió a las afueras del Palacio Municipal, entró a la Comandancia y sacó a la fuerza a los detenidos a quienes golpearon y exhibieron por la principales calles del municipio.

Los hombres fueron rescatados por policías municipales y fueron trasladados al municipio de Tehuacán, para evitar que los pobladores intentaran lincharlos.

Este hecho provocó que los vecinos causaran destrozos en un bar donde trabajaba uno de los sospechosos y donde supuestamente se cometían actos ilegales, además tomaron la Presidencia Municipal y causaron daños a una camioneta oficial.

Una vez caída la noche los habitantes se dirigieron a la casa del Alcalde ubicada en la avenida Josefa Ortíz de Domínguez Norte y comenzaron a lanzar consignas en contra de Lorenzo Reyes,  al no ver respuesta del Edil los inconformes le prendieron fuego al inmueble.

El cuerpo de bomberos del municipio se trasladó al lugar del siniestro y tras varios minutos sofocó el incendio. Las autoridades estatales no reportan hasta el momento personas heridas.

De acuerdo con reportes de prensa tras los hechos violentos al menos 100 elementos de la Policía Estatal arribaron al municipio para resguardar las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Redacción/SinEmbargo
Sed ullamcorper orci vitae dolor imperdiet, sit amet bibendum libero interdum. Nullam lobortis dolor at lorem aliquet mollis. Nullam fringilla dictum augue, ut efficitur tellus mattis condimentum. Nulla sed semper ex. Nulla interdum ligula eu ligula condimentum lacinia. Cras libero urna,
en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas