Elementos de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CdMx) apoyaron a un oficial adscrito a la Policía Bancaria debido a que fue presuntamente agredido por un tripulante de una motocicleta que le roció un agente químico en la cara.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSC-CdMx) auxilió a un oficial adscrito a la Policía Bancaria e Industrial que resultó lesionado con un material químico.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que en la Alcaldía Álvaro Obregón un efectivo de 23 años de edad de la Policía Bancaria fue agredido por el tripulante de una motocicleta.
El elemento de seguridad pudo haber sido agredido con un objeto que contenía químicos, por lo que se iniciaron los apoyos correspondientes.
La víctima es un oficial que había sido destinado a la vigilancia sobre la avenida Revolución y calle Corregidora, en la colonia Guadalupe Inn.
Personal de la #SSC auxilió a un oficial de la #PBI tras ser agredido y lesionado con material químico, en la @AlcaldiaAO. https://t.co/9c3OKMtFmm pic.twitter.com/dkPuJ7755n
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 5, 2020
Mientras realizaba sus labores, el policía señaló que una motocicleta, color negro, en la que viajaban dos hombres, se le emparejó y uno de los tripulantes le roció el contenido de un extintor en el cuerpo y el rostro.
Luego de la agresión, el uniformado perdió la vista de manera temporal.
Después de ser informado de la situación, personal preventivo de la SSC acudió al sitio y solicitó el apoyo de servicios médicos, que se encargaron de atender al oficial lesionado.
Tras el chequeo médico, se determinó que el policía bancario tenía irritación ocular a causa del agente químico que se le arrojó.
Tras ser estabilizado, el uniformado se quedó en el sitio debido a que no fue necesario que fuera trasladado a un hospital.