Los Raiders han contado en gran medida con Brown para provocar una ofensiva que carecía de creadores de juegos hace un año. Brown tuvo 686 atrapadas y 9.145 yardas recibiendo las últimas seis temporadas en Pittsburgh, las mejores marcas para un receptor en un lapso de seis años.
ALAMEDA, California (AP) – El receptor estrella Antonio Brown regresó a los Raiders de Oakland el viernes después de una ausencia de un día y está listo para jugar el primer partido de la temporada después de disculparse luego de un encuentro con el gerente general Mike Mayock que lo había metido en peligro de ser suspendido.
«Estoy emocionado de estar aquí hoy», dijo Brown en una breve declaración después de la práctica. “Quiero disculparme con mis compañeros de equipo, la organización. Basta de hablar ahora. Estoy emocionado de estar aquí con mis compañeros de equipo y agradecido por todos los fanáticos y estoy emocionado de ser parte de los Raiders y nos vemos pronto «.
Brown se dirigió al equipo antes en una reunión, un día después de ser enviado a casa desde las instalaciones después de una confrontación el miércoles en la práctica con Mayock. Brown había publicado una carta el miércoles anterior de Mayock que detallaba multas de casi 54 mil dólares por faltar a una práctica y un recorrido.
Antonio Brown issued an apology to his teammates and the Raiders organization. pic.twitter.com/io8sYPfTLW
— SportsCenter (@SportsCenter) September 6, 2019
«Tuvimos una reunión de equipo donde Antonio se dirigió al equipo», dijo el mariscal de campo Derek Carr. “Estuvimos allí con él, un par de capitanes. Nos comunicamos de un lado a otro cuando eso estaba hecho, todos estábamos emocionados de seguir adelante ”.
ESPN informó que los Raiders planeaban suspender a Brown por el incidente. Los equipos tienen derecho bajo el acuerdo de negociación colectiva a suspender a los jugadores hasta cuatro juegos por conducta perjudicial para el equipo. Una suspensión también anularía las más de 29 millones de dólares en garantías durante las próximas dos temporadas contenidas en el contrato de Brown con los Raiders.
El entrenador Jon Gruden dijo que el plan es que Brown juegue el lunes por la noche en casa contra Denver.
«Antonio ha vuelto hoy», dijo Gruden. “Estamos realmente entusiasmados con eso y listos para seguir adelante. Obviamente, ha tenido mucho tiempo para pensar sobre las cosas y estamos felices de tenerlo de regreso y sé que Raider Nation también está entusiasmado con eso ”.
Los Raiders han contado en gran medida con Brown para provocar una ofensiva que carecía de creadores de juegos hace un año. Brown tuvo 686 atrapadas y 9.145 yardas recibiendo las últimas seis temporadas en Pittsburgh, las mejores marcas para un receptor en un lapso de seis años.
A pesar de que perdió el tiempo extenso en el campo de entrenamiento y la práctica el jueves, los Raiders todavía imaginan que Brown tendrá un papel importante en la apertura contra los Broncos.
«Planeaba tenerlo todo el tiempo, teníamos como personal ofensivo», dijo el coordinador ofensivo Greg Olson. «Un pequeño problema el otro día, pero eso se ha solucionado. Así que nada ha cambiado realmente «.
Este fue solo el último desarrollo en una dramática primera temporada en Oakland para Brown, quien aún no ha entrado en el campo para un juego con su nuevo equipo.
Los Raiders adquirieron a Brown después de agotar su bienvenida en Pittsburgh. Oakland cedió solo una selección de tercera y quinta ronda para el cuatro veces receptor All-Pro y le dio un fuerte aumento con un nuevo contrato de tres años por un valor de 50.125 millones de dólares.
«We’re happy to have him back.»
Coach Gruden briefly addressed Antonio Brown’s status on Friday. pic.twitter.com/RHtEuIGSnM
— Oakland Raiders (@Raiders) September 6, 2019
Pero Brown no pudo practicar al comienzo del campo de entrenamiento después de que le picaran las heladas durante un accidente de crioterapia en Francia.
Brown se activó el 28 de julio y participó en un recorrido y parte de una práctica antes de abandonar el equipo para recibir tratamiento para sus pies y luchar contra la NFL y la NFLPA por su casco.
Brown perdió dos quejas con la liga en su intento de usar un casco viejo ahora prohibido por razones de seguridad. Se saltó la práctica el 18 de agosto, lo que llevó a Mayock a emitir un ultimátum para que Brown estuviera «todo adentro o todo afuera» y también a darle una multa de 40 mil dólares
Brown regresó al equipo al día siguiente, pero luego se perdió un recorrido obligatorio antes de un juego de exhibición en Winnipeg el 22 de agosto, lo que condujo a una segunda multa de 13 mil 950 dólares.
Brown publicó esas multas en su cuenta de Instagram esta semana. Brown también escribió en la cuenta: “Cuando tu propio equipo quiere odio pero no hay que detenerme el diablo es una mentira. Todos tenían que pagar este año para que nos limpiemos».
Brown también tuvo varios problemas en Pittsburgh, lo que llevó a la decisión del equipo de cambiarlo a pesar de que superó las 100 recepciones y las 1,200 yardas recibidas en cada una de las últimas seis temporadas.