Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para tratar de retirar a los manifestantes. Su intervención provocó empujones y jaloneos entre policías y padres de familia. Algunos de los menores que participaban en la protesta rompieron en llanto al quedar encapsulados junto a sus padres.
Ciudad de México, 6 de septiembre (SinEmbargo).– Padres de familia y estudiantes de la escuela primaria «Francisco González Bocanegra” bloquearon el Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la calle Belisario Domínguez, para exigir la reapertura del plantel que resultó afectado por el terremoto del pasado 19 de septiembre.
Los inconformes aseguran que la escuela ya fue rehabilitada y sólo falta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) entregue el dictamen. Además, indicaron que los niños deben ir a planteles más lejanos, cuestión que implica mayor tiempo de traslado y un aumento de gastos.
Un conjunto de niños bloqueó Eje Central, a la altura de Belisario Domínguez, Col. Centro, para exigir la reparación de su escuela afectada por el sismo del 19 de septiembre
Video: @pandavelazquez pic.twitter.com/cu8A6jgAXH
— Regeneración ?? (@RegeneracionMx) 6 de septiembre de 2018
Alumnos y padres de familia que exigen a la @SEP_mx la entrega de escuela que fue dañada tras el sismo del 19S, son retirados de Eje Central por policías de la #CDMX #TelediarioEnEl6
Más información ▶️ https://t.co/ccWKVRHjvp pic.twitter.com/BfSAzxSXLm
— Telediario Mx (@telediario) 6 de septiembre de 2018
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina arribaron al lugar para retirar a los inconformes.
La intervención de los elementos de seguridad provocó empujones y jaloneos entre policías y padres de familia. Algunos de los menores que participaban en la protesta rompieron en llanto al quedar encapsulados junto a sus padres.
#PrecauciónVial continúa bloqueo en #EjeCentral a la altura de Belisario Domínguez. #AlternativaVial Reforma y República de Chile. pic.twitter.com/VMZ4fwPESA
— OVIAL_SSPCDMX (@OVIALCDMX) 6 de septiembre de 2018
Los padres de familia criticaron la intervención de los policías y denunciaron agresiones contra ellos y los menores.
La manifestación provocó la interrupción del servicio de la línea 4 del Metrobús, de República de Chile a San Lázaro.
Luego de varios minutos de tensión, la circulación fue reabierta. Los manifestantes se mantienen protestando sobre la calle Belisario Domínguez.