Policía de Nicaragua investiga a iglesia católica por intentar desestabilizar al país

El obispo de Matagalpa Rolando Álvarez fue detenido por las autoridades guatemaltecas; el viernes habría oficiado una misa desde ese mismo lugar, rodeado por decenas de agentes policiales y tropas antimotines.

MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) – La policía nacional de Nicaragua anunció que ha abierto una investigación contra altas autoridades de la iglesia católica por haber incitado supuestamente a actos violentos con la intención de desestabilizar el país.

“Prevaliéndose de su condición de líderes religiosos, utilizando medios de comunicación y redes sociales, [la Iglesia] está intentando organizar grupos violentos, incitándolos a ejecutar actos de odio en contra de la población con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua”, aseguró la policía en un comunicado.

En concreto, las autoridades nicaragüenses han detenido al obispo Rolando Álvarez, perteneciente de la Diócesis de la ciudad de Matagalpa, en el centro del país.

Álvarez, crítico del Gobierno de Daniel Ortega, denunció este viernes que la Policía mantiene por segundo día consecutivo sitiada la curia episcopal de Matagalpa, donde vive.

Esta es la segunda vez que el Gobierno del país impone un bloqueo al obispo Álvarez. En mayo de 2021, el prelado se refugió en una iglesia en Managua, que también fue sitiada por la policía, informó el diario local Confidencial.

Álvarez es una de las voces más críticas dentro de la iglesia con el Ejecutivo de Daniel Ortega. Recientemente denunció la supuesta injusticia del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), al cerrar diez emisoras católicas de la Diócesis, argumentando que no tenían permiso para operar, cuando el mismo prelado lo había solicitado desde 2016.

Este no ha sido el primer enfrentamiento entre el Gobierno de Daniel Ortega y la iglesia de Nicaragua. En julio de 2022, 18 monjas fueron expulsadas por considerar a la iglesia “opositora y golpista”.

Tags: , , ,

4 Responses to “Policía de Nicaragua investiga a iglesia católica por intentar desestabilizar al país”

  1. Jol dice:

    La dictadura y represión de Noriega no tiene límites, a ver si no vamos a estar igual k ellos en un año más, con éste gobierno de AMLO autoritario y mediocre.

  2. Israel dice:

    Si que investiguen sobretodo a los grupos de jesuitas y Opus Dei….!!!

  3. el tarahumara dice:

    Y se repite la historia el clero aferrado a inmiscuirse en la politica. Y no fuera malo si no se tratara de otros fines politicos. Por fortuna en nuestro pais la mayoria de los lideres religiosos conservan su neutralidad en lo politico. Ya que la historia es enfatica en lo letales que han sido los resultados cuando el clero a intentado volver a dirigir los destinos de muchas naciones incluyendo a Mexico en el siglo pasado. Ya lo dice un texto biblico lo de cesar a cesar y lo de Dios a Dios. Ambos son poderes muy distintos segid igual unos a segir inculcando a dios y los otros a seguir robando. unos a absolber pecadores y los otros a convertirlos. unos a decirles que no roben y los otros a decirles como. Y podemos segir pero seria tedioso. Mejor viva la paz y eso no lo dice el cura ni el pastor o ministro eso lo desimos todos los que deseamos vivir en paz. Saludos.

Leave a Reply