José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, dio a conocer ayer por la tarde que Carlos Galván Meyrán, piloto del vuelo 2431, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su recuperación.
Asimismo, Aeroméxico reiteró que sigue ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, el traslado a hospitales especializados en México o en el extranjero.
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- La aerolínea Aeroméxico informó esta mañana que sólo seis personas permanecen hospitalizadas tras la caída de uno de sus aviones el pasado 31 de julio en Durango, en el cual viajaban 103 ocupantes.
A través de su cuenta de Twitter, la aerolínea precisó que de los 11 heridos que se encontraban internados el viernes pasado, cinco fueron dados de alta durante este fin de semana.
Mientras que los seis restantes aún reciben atención médica y están «evolucionando favorablemente», reportó en la red social.
Asimismo, Aeroméxico reiteró que sigue ofreciendo, a decisión de los pasajeros y sus familias, el traslado a hospitales especializados en México o en el extranjero.
Aeroméxico informa que de las 11 personas que estaban hospitalizadas el pasado viernes, cinco fueron dadas de alta el fin de semana y seis permanecen hospitalizadas evolucionando favorablemente #Vuelo2431
— Aeroméxico (@Aeromexico) August 6, 2018
Por su parte, José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, dio a conocer ayer por la tarde que Carlos Galván Meyrán, piloto del vuelo 2431, fue trasladado a la Ciudad de México para continuar con su recuperación.
De los dos accidentes, solo quedan 6 pacientes, todos ellos en el Hospital San Jorge; en hospitales públicos de Durango solo había un paciente, el piloto, quien en estos momentos ya está siendo trasladado a otro lugar donde seguirá con su recuperación. pic.twitter.com/nXeOmerGWh
— José R. Aispuro T. (@AispuroDurango) August 5, 2018
“Continúo al pendiente de los pasajeros lesionados en los recientes accidentes, y este día visité a quienes siguen siento atendidos en diferentes hospitales de Durango, entre ellos a Carlos Galván Meyrán, piloto de la aeronave, antes de dejar el Hospital 450”, escribió en Twitter.
El vuelo 2431 de Aeroméxico, que viajaba de Durango con destino a Ciudad de México, se desplomó el 31 de julio momentos después de haber despegado. La aeronave transportaba a 99 pasajeros y cuatro tripulantes. Todas las personas a bordo lograron escapar antes de que el aparato se incendiara.
No hubo pérdidas humanas, pero decenas de personas resultaron heridas, la mayoría, con lesiones leves. El piloto es el herido más grave, con una lesión cervical que requirió de una intervención quirúrgica.
Antes del percance, el Colegio de Pilotos Aviadores de México alertó en un comunicado: “Durante 2017, se registraron 173 incidentes y 66 accidentes. En el tiempo transcurrido desde inicios de 2018 a la fecha, han acontecido cerca de 70 accidentes e incidentes en el país”.
“Por lo anterior, exigimos a la Administración Pública Federal, tomo acciones para reducir las cifras de accidentes e incidentes de aviación, mediante el fortalecimiento de la autoridad aeronáutica, y que éste cuente con todo tipo de recursos suficientes para el desempeño de su función, como organismo regulador de la aviación nacional. La autoridad en materia, requiere de inspectores verificadores suficientes y con capacitación de calidad, comandancias que ejerzan su función de autoridad con estricto apego a procedimientos y leyes”, agregó.
El Colegio llamó a las autoridades aeronáuticas a: incrementar de manera inmediata la supervisión a las escuelas de aviación, a la aviación general y ejecutiva; en materia de mantenimiento de aeronaves, operaciones aéreas, así como de capacitación y formación, “dando cabal cumplimiento a los ordenamientos en materia por parte de todos los involucrados en la actividad aeronáutica del Estado mexicano”.