Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México, dirigida por Guillermo Briseño, impulsa este proyecto que une poesía, música y generaciones
Ciudad de México, 6 de agosto (SinEmbargo).- Integrantes de bandas de rock musicalizarán poemas de Octavio Paz, Efraín Huerta y José Revueltas en la Fonoteca Nacional el próximo 10 de agosto, a partir de las 19 horas, donde Zazil Collins y Frino, participarán como invitados especiales.
Entre los nuevos valores del rock mexicano, se encuentran alumnos y egresados de la Escuela de Música del Rock a la Palabra de la Ciudad de México. Se trata de seis agrupaciones que interpretarán en vivo algunas de las piezas grabadas en el disco que se produjo con ese material en 2014 para conmemorar los centenarios de los creadores homenajeados.
El público escuchará poemas como “Absoluto amor”, de Efraín Huerta; “Viento”, de Octavio Paz; “Soy un sueño”, de José Revueltas, entre otros, reveló el director de la escuela, Guillermo Briseño, impulsor del proyecto.
Los poemas fueron musicalizados a ritmo de rock, folk, funk, hard rock y música electrónica por las bandas La Perla, Ave Sol, Ángel Rodríguez, Myrna y La Conjura, Neftalí Leal y Ensamble Latidos de Huerta.