Londres, 6 Ago. (Notimex).- El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia (FMG), Gustavo Salazar, señaló que Daniel Corral buscará, por lo menos, mantener su séptima posición en la final de aparatos de barras paralelas este martes.
«El objetivo era llegar a una final, lo buscado se ha conseguido y todo lo que venga para adelante es ganancia, quizá quedarse, al menos, en el mismo lugar en el que se clasificó, mantenerse dentro de la posición», dijo Salazar en entrevista a Notimex.
Este martes el gimnasta Daniel Corral se presentará en la final olímpica de gimnasia artística varonil, después de clasificarse en la séptima posición en Barras Paralelas.
Sobre la posibilidad de conseguir una medalla, Salazar fue cauteloso al decir que «Daniel es uno más de los ocho que están en la final, y los ocho tienen posibilidad de medalla»; además, pidió esperar por el trabajo que hacen los otros siete gimnastas y «cómo sale Daniel en el día».
Mencionó que por ahora es mejor no hablar de medallas en estos Juegos Olímpicos porque es una presión para los deportistas: «Siempre tienen un objetivo propio, y se rompe un poco el enfoque por tratar de cumplir un objetivo externo».
Por último, el presidente de la FMG señaló que Corral está «bastante tranquilo» entrenando todos los días y, sobre todo, con la esperanza de que llegue concentrado a la final de un aparato.
El gimnasta mexicano, quien obtuvo el oro en la Copa del Mundo en Croacia, es el primero en lograr aparecer en una final de barras paralelas al obtener 15.433 puntos.
«Ya es histórico, es la primera vez que hay un gimnasta en la final de aparatos, habíamos tenido un gimnasta en la final de all-around en Los Ángeles en 84», pero desde entonces nadie había representado a México.