López Obrador se reunió con cinco legisladores estadounidenses para tratar el fortalecimiento de la región económica de América del Norte.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la compra de la refinería Deer Park, propiedad de Shell, en Texas, no generará algún problema respecto a su adquisición.
Durante su conferencia matutina, informó que buscará al congresista Brian Babin para convencerlo, pero descartó cualquier problema en la transacción para hacerse de la otra mitad de las acciones de la refinería por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
«No va a haber problema, es cosa de buscar al Senador que hizo este planteamiento y explicarle, convencerlo con argumentos, no hay ningún problema, sigue firme la compra de la refinería de Texas», afirmó el mandatario.
El Plan Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y llega a todos los pueblos de México. Conferencia matutina. https://t.co/oBRANVIQX1
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 6, 2021
Además, al referirse a la reunión que sostuvo ayer con cinco senadores demócratas y republicanos de Estados Unidos, en Palacio Nacional, López Obrador informó que no se trató el tema, pero se buscará al legislador republicano que se opone para explicarle el proyecto.
«Fue una reunión muy cordial, amistosa, de los temas, el desarrollo de la región, creo que fue un tema muy interesante, cómo fortalecer América del Norte y a nuestra América frente al avance de otras regiones del mundo, el avance económico, el avance comercial, cómo integrarnos con respeto a nuestra soberanía para potenciar todo lo que se tiene en América», agregó.
«También hablamos de abrir la frontera lo más pronto posible, se agradeció lo de la entrega de las vacunas, se les informó sobre cómo se han aplicado, como ya en Baja California estamos igual que en California en vacunación, ahora ya de acuerdo al informe de Rosa Isela hoy concluimos la vacunación en Sonora, vamos a Chihuahua, luego Coahuila, luego Nuevo León y Tamaulipas», concluyó.