Un ciudadano reportó a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) un ciervo que fue atropellado en la carretera Picacho Ajusco; luego de revisarlo, atenderlo y observar su recuperación durante dos días, fue reintegrado a su medio natural.
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) atendieron una denuncia ciudadana que reportó un ciervo atropellado en Tlalpan.
Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad de la capital informaron que la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la misma dependencia se encargó de resguardar y atender al animal.
Las acciones ocurrieron cuando un ciudadano que circulaba por la carretera Picacho Ajusco, en la Alcaldía Tlalpan, solicitó el apoyo de la BVA, porque refirió que encontró un pequeño ciervo herido de una de sus patas.
Ante esto, los elementos de la Brigada se desplegaron con el equipo necesario a la colonia Lomas de Padierna, donde se entrevistaron con una mujer que resguardó al animal dentro de su vehículo, hasta el arribo de las autoridades.
En atención a una denuncia ciudadana, personal de la Brigada de Vigilancia Animal #BVA de la #SSC resguardó y atendió a un ciervo que fue atropellado en @TlalpanAl. https://t.co/9vnaU9UD24 pic.twitter.com/CgjTjT59cd
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 5, 2020
Mediante técnicas adecuadas, y luego de realizar un chequeo visual del ejemplar, el personal de la Brigada Animal lo contuvo de forma segura y trasladó a sus instalaciones ubicadas en la Alcaldía Xochimilco.
Al arribar al lugar, el ciervo fue revisado por médicos veterinarios zootecnistas que fueron los encargados de atenderlo de manera rápida y oportuna.
Los especialistas reportaron una lesión en la pata trasera derecha, que fue tratada con limpieza, vendaje. También le suministraron medicamentos al animal para su pronta mejoría.
Tras mantenerlo bajo observación durante dos días, los veterinarios determinaron que el ejemplar se encontraba en buen estado de salud, por lo que fue entregado al Centro para la Conservación de la Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien fue el encargado de reinstalarlo en su medio natural.
Por último, señalaron que “los médicos veterinarios de la BVA se encuentran capacitados para atender y resguardar a cualquier animal que corra peligro en la Ciudad de México, además rescatan animales de compañía para brindarles un hogar temporal en tanto encuentran uno definitivo”.