«El Mudo» fue detenido en diciembre pasado por posesión de armas de fuego y droga, sin embargo, 10 días después un Juez ordenó su liberación pese a que amenazó de muerte a los agentes que lo detuvieron. La semana pasada, un ataque a una comandancia de Madera causó la muerte de dos policías. Este hecho también se le atribuye al jefe de plaza de La Línea.
ADEMÁS
Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua indicó que el ex policía José Roberto González,»El Mudo» o «El 32», fue quien dirigió el enfrentamiento de ayer en Madera, el cual dejó al menos 15 muertos.
En conferencia de prensa, el Fiscal César Peniche Espejel y el Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, informaron que Roberto González es identificado como el jefe de plaza del grupo delictivo La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, en esa ciudad.
«El Mudo», según los informes, fue detenido en diciembre pasado por posesión de armas de fuego y droga, sin embargo, 10 días después un Juez ordenó su liberación pese a que amenazó de muerte a los agentes que lo detuvieron.
El ex mando policial es identificado también como el responsable del ataque a una comandancia en Las Varas, perpetrado el pasado 25 de junio y en el cual murieron dos agentes.
Alrededor de las 5:00 de la madrugada del miércoles se reportó una balacera en la comunidad serrana de Las Varas, en Madera, por lo que elementos de la FGE acudieron al lugar.
El Fiscal del estado señaló hoy que al arribar al sitio, los agentes fueron agredidos por sujetos armados, logrando detener a cinco, de los cuales tres resultaron lesionados.
Además, detalló, se logró el aseguramiento de ocho armas largas, un lanzagranadas, un arma corta, tres granadas de fragmentación, una granada 40 milímetros y 12 vehículos de reciente modelo con impactos de bala en su mayoría sin placas y sin identificación.
César Peniche confirmó que en el lugar fueron localizadas 15 personas sin vida, todos presuntamente integrantes de los grupos delincuenciales.
De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento dejó al menos 30 muertos, después la cifra bajó a 28 y finalmente el Gobierno del estado confirmó la muerte de 15 personas.