El rey recibió las cartas credenciales de los seis nuevos representantes diplomáticos de Brasil, México, Yemen, Chile, Maldivas e Islandia en España.
MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) – El rey Felipe VI recibió este lunes las cartas credenciales de seis nuevos embajadores destinados en España, entre ellos los de Brasil, Chile y México, en un acto en el Palacio Real, como marca la tradición.
El primero en cumplir el trámite que les permitirá ejercer como representante diplomático de su país en España fue el nuevo Embajador de Brasil, Orlando Leite Ribeiro, seguido del mexicano, Quirino Ordaz Coppel.
Tras ellos acudió al Palacio Real el nuevo Embajador de Yemen, Aws Abdullah Ahmed Alawd, seguido del de Chile, Javier Ignacio Velasco Villegas. A continuación fue el turno de la nueva Embajadora de Maldivas, Farahanaz Faizal, y cerró la jornada la de Islandia, Unnur Orradóttir-Ramette.
Mexican@s entonando el Himno Nacional ?? afuera del Palacio Real de Madrid ??, en el arribo de @QuirinoOC a presentar Cartas Credenciales al rey Felipe VI como embajador de México en España pic.twitter.com/bLhvJoCxrm
— EmbaMex España (@EmbaMexEsp) June 6, 2022
La de este miércoles fue la cuarta ceremonia de este tipo en la que nuevos embajadores entregan sus cartas credenciales al rey Felipe, acompañado por el Subsecretario de Asuntos Exteriores, Luis Cuesta.
En total, 24 diplomáticos han cumplido con el trámite en los actos celebrados el 13 de enero, el 2 de febrero y el 19 de mayo, además de la jornada de este lunes.
El embajador de los Estados Unidos Mexicanos, Quirino Ordaz Coppel, hace entrega al Rey de sus Cartas Credenciales. pic.twitter.com/UfaUu8YscR
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 6, 2022
La ceremonia se remonta al siglo XVIII y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días. Así, los nuevos embajadores son trasladados en carrozas de época de Patrimonio Nacional desde el Palacio de Santa Cruz, sede histórica del Ministerio de Exteriores, hasta el Palacio Real, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal.
A su llegada al Palacio Real, son recibidos por la banda de música de la Guardia Real en el Patio de la Armería, que interpreta los himnos de sus respectivos países. El rey, además de recibir los documentos acreditativos, mantiene con todos ellos por separado un breve encuentro.