Sylvester Stallone lo llamó el “Rocky mexicano”, Canelo Álvarez, Manny Pacquiao y Connor McGregor lo felicitaron por la pelea. Andy Ruiz Jr. ya es una nueva leyenda del box que los mexicanos abrazan.
Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).– Andy Ruiz Jr., el primer boxeador mexicano en ser campeón mundial de peso completo, aceptó la invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador para visitar México.
El titular de la Comisión Nacional de Boxeo en México, Miguel Torruco, informó este miércoles acerca de la conversación vía telefónica con el campeón mundial. Aseguró que Ruiz “está muy contento y sobre todo emocionado en traer los cinturones a su México lindo y querido”.
Horas después, Andy Ruiz Jr. lo confirmó también en un mensaje en Twitter que acompañó con la invitación a nombre del Presidente para reunirse con él, junto con su familia y equipo de trabajo, en Palacio Nacional el próximo 11 de junio a las 10:00 horas.
“Sr. Presidente @lopezobrador_ sera un honor conocerlo y de igual forma llevar por primera vez a mi Mexico Lindo y Querido los cinturones de campeon de peso completo. Muchas gracias @MiguelTorrucoG nos vemos pronto (sic)”, escribió el pugilista a través de su cuenta de Twitter.
Sr. Presidente @lopezobrador_ sera un honor conocerlo y de igual forma llevar por primera vez a mi Mexico Lindo y Querido los cinturones de campeon de peso completo. Muchas gracias @MiguelTorrucoG nos vemos pronto. pic.twitter.com/MEWQbPQNEq
— AndyRuizjr (@Andy_destroyer1) 6 de junio de 2019
El pasado 2 de junio, después de que Ruiz Jr. noqueara al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones la noche del sábado, su entrenador Manny Robles dijo en una entrevista para ESPN que el pugilista prefería visitar a AMLO que ir a la Casa Blanca con el Presidente Donald Trump.
Afirmó que Andy tenía muchos deseos de venir a México para enseñarle los cinturones a todos los aztecas.
Con bandas en la cabeza tricolor y un tatuaje en su brazo derecho con la bandera de México, el boxeador se siente más mexicano que ningún otro.
“Mucha gente dice que no soy mexicano porque no hablo mucho español o estoy mucho allí, pero Estados Unidos está donde está. México está en mi sangre, en mi ADN. Está en el ADN de mis hijos “, aseguró el pugilista para The Telegraph.