En la audiencia, el Juez de control ordenó el auto de vinculación a proceso en contra del agente de la Guardia Nacional que presuntamente asesinó al estudiante universitario Ángel Yael y dictó como medida cautelar hasta dos años de prisión preventiva.
Guanajuato, 6 de mayo (Zona Franca).– Este viernes se reanudó la audiencia de inicial del agente de la Guardia Nacional que presuntamente privó de la vida a Ángel Yael, en la cual la defensa no presentó pruebas después de que se solicitó la duplicidad legal para presentarlas.
El Juez Efraín Frausto ordenó el auto de vinculación a proceso y ordenó como medida cautelar hasta dos años de prisión preventiva, así como un periodo de dos meses para dar continuidad a la investigación por parte de la Fiscalía General de la República.
El agente de la Guardia Nacional solicitó ser trasladado a otro penal debido a que en el de Puentecillas, fue blanco de cuestionamientos por personas afiliadas a una célula delictiva con las que comparte celda.
La defensa solicitó que se trasladara a una prisión militar, lo cual fue denegado por el Juez, aunque sí ordenó su traslado a otra prisión, de la cual no se darán informes por la integridad del hoy vinculado.