El Embajador mexicano en EU confirmó su resultado después de que el Secretario de Estado Antony Blinken resultara positivo; comentarios en redes sociales resaltan el «sospechoso» negativo del Canciller Marcelo Ebrard.
Por Liz Hernández
Saltillo, 6 de mayo (Vanguardia).- Esteban Moctezuma Barragán, Embajador de México en Estados Unidos, dio positivo a COVID-19, tras reunión con el Secretario de Estado de EU, Antony Blinken, quien también dio positivo al virus.
Por medio de su cuenta de Twitter, Moctezuma señaló que en sus dos pruebas de antígenos dio negativo, mientras, la PCR resultó positiva; ambas se las realizó el día de ayer y hoy.
“Atendiendo el anuncio del Secretario Blinken, me realice ayer y hoy pruebas de antígenos que salieron negativas. Para extremar precauciones, horas antes de ir a la Casa Blanca realicé la PCR resultando positiva a SARS CoV-2. Me apena no participar en los eventos del #CincoDeMayo”, señaló el funcionario.
Desde la casa de México, sigo la transmisión del evento #5deMayo y me pareció un gran gesto del presidente @JoeBiden bajar del podio a estrechar la mano de la Dra. @BeatrizGMuller e invitarla al final del discurso, a acompañarlo a conocer la oficina oval y conversar personalmente https://t.co/aY3ZP7GQs0
— Esteban Moctezuma Barragán (@emoctezumab) May 5, 2022
Asimismo, la tarde del miércoles, Antony Blinken compartió en sus redes que dio positivo a COVID-19, recalcando que llevaría a cabo los protocolos sanitarios pertinentes para tratar la enfermedad.
Mientras, Marcelo Ebrard, Canciller mexicano, se realizó una prueba PCR en la que resultó negativo, luego de reunirse con Blinken y Moctezuma; esto generó polémica en su Twitter, donde cientos de usuarios le reclamaron por no realizarse otra prueba.
Blinken, por su parte, realizó varias reuniones presenciales ese día, también con el secretario del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.
Les comunico que mi PCR salió negativa, de modo que seguimos adelante. Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador. Buenas noches.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 5, 2022
En los encuentros también participó el funcionario de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, quien se desempeña como jefe de la Unidad para América del Norte.
“Hay que esperar un promedio de cinco días después de la exposición, canciller. Es el tiempo que tarda incubar el virus”, comentó Verónica Calderón, periodista, en respuesta a uno de los tuits de Ebrard.