El Oporto, equipo liderado por el mexicano Héctor Herrera y donde también juegan Diego Reyes y Jesús Manuel Corona, se proclamó campeón de la Liga portuguesa; hoy los jugadores celebraron su primer triunfo en cuatro años.
Lisboa, 6 may (EFE).- El Oporto, que se proclamó campeón de la Liga portuguesa ayer gracias al empate entre el Sporting de Portugal y el Benfica, celebró hoy su título con una victoria (2-1) sobre el Feirense en casa.
El Estadio del Dragón se vistió de gala para recibir a los nuevos campeones, con un aforo completo para ver el trofeo número 28 del club del norte de Portugal, que el equipo recibió al final del partido y que supuso su primer título en cuatro años.
En un ambiente de fiesta, el Oporto brindó una victoria a sus aficionados, que arrancó con un gol del portugués Sérgio Oliveira en el minuto 37 tras una buena combinación entre el maliense Marega y el luso Ricardo Pereira.
El argelino Yacine Brahimi amplió la ventaja en el 57 con un gol; recibió un pase del camerunés Aboubakar y, tras pasar el balón por encima de un rival, remató al fondo de la portería.
En el minuto 90, el Feirense consiguió recortar distancias con un gol del colombiano José Valencia, que impidió al español Iker Casillas mantener su portería a cero.
Con el triunfo, y a falta de una jornada, el Oporto suma veintisiete victorias, cuatro empates y dos derrotas y encabeza la tabla con 85 puntos, ya inalcanzable por el Sporting y el Benfica, que cuentan ambos con 78 puntos.