Uno de los empleados del lugar estima que ese trastorno podría estar ligado al clima de Sichuán, mucho más húmedo que el de otras áreas de China.
Ciudad de México, 6 mayo (RT/SinEmbargo).- Científicos chinos se están preguntando por qué algunos pandas de la base de investigación de Chengdu, en la provincia de Sichuán (China) pierden su rasgo más distintivo: las manchas negras alrededor de los ojos, informa China Daily.
En realidad, se trata de la pérdida de pelaje que sufren algunos animales de la base, algo que causa ese efecto de que los «parches» negros se vuelvan blancos. El oftalmólogo Luo Qinglin examinó los pandas con este problema y ha afirmado que son dos los animales que han sufrido pérdida de pelaje. Uno de ellos además padece úlceras alrededor de los ojos.
El oftalmólogo agregó que doce pandas habían contraído una enfermedad, aunque precisó que no se conocen las causas.
Luo Qinglin comenzó a estudiar en enero los síntomas de los pandas junto con el dermatólogo Ran Yuping, luego de que se compartieran fotos en las redes sociales chinas de varios osos con las manchas de otro color.
LA PRIMERA RONDA DE TRATAMIENTO NO DIO RESULTADO
Uno de los empleados del lugar estima que ese trastorno podría estar ligado al clima de Sichuán, mucho más húmedo que el de otras áreas de China. Por consiguiente, tiene lugar allí un ambiente favorable para la propagación de bacterias y ácaros.
En un comunicado emitido en enero, la base informó que todos los pandas infectados habían sido puestos en cuarentena y que recibirían otra ronda de tratamiento con nuevos medicamentos, ya que la primera no dio resultados.
Asimismo, desde el complejo se han negado a brindar información sobre la condición de los pandas. Un empleado del lugar afirmó el miércoles que no tenía planes de emitir más declaraciones sobre la salud de los animales.
Las peculiares manchas negras de los osos ayudan a los pandas a distinguirse entre sí e identificar a los amigos.