El Presidente López Obrador señaló que las autoridades ya están actuando y que se mantiene comunicación con los familiares del joven.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este miércoles que ya se tiene identificado al responsable de la muerte de Hugo, un adolescente de 15 años de edad que fue asesinado en una fiesta en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.
En conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) «ya está actuando», mientras que Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), ya tomó el caso.
«Se está atendiendo. Ya se tiene al responsable identificado y la Fiscalía del Estado de México ya está actuando. Tenemos comunicación con los familiares del joven, lo está viendo Rosa Icela», comentó desde el Salón de la Tesorería en Palacio Nacional.
Cuestionado sobre si ya estaba detenido el presunto homicida del menor de edad, el Presidente dijo que «todavía no», pero afirmó que ya está en «proceso».
Previamente, la Fiscalía estatal había dado a conocer que un Juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Mauricio “N”, presunto responsable de la muerte del joven.
Además, detalló que después de una serie de investigaciones fue posible identificar al probable partícipe de este ilícito, por lo que continuarán con la investigación para ubicarlo y detenerlo.
Hugo asistió a una fiesta el pasado fin de semana en el salón “Imperio”, en donde habría empezado a correr y jugar sin control, por lo que un empleado o encargado del lugar trató de sacarlo, según reportan.
Horas antes, familiares y amigos de Hugo bloquearon por más de 13 horas la vialidad de Periférico Norte, a la altura de las Torres de Satélite para exigir la aprehensión del presunto homicida del joven.
En el lugar, los manifestantes realizaron una cadena humana en protesta con el fin de visibilizar sus exigencias.
Al sitio también acudieron los padres de Hugo, quienes pidieron la presencia del Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, o del Fiscal General del Estado de México, José Luis Cervantes.
Al rededor de las 22:30 horas, los padres del joven se reunieron con el Fiscal Especial en Homicidios, Mario Salas, quien se comprometió a detener al responsable.
Posteriormente, la vialidad quedó libre en su totalidad.