El entrañable Principito que toca temas como la amistad, al amor y la soledad, sólo por mencionar algunos, ha marcado a muchas generaciones, ya que a través de su historia genera una reflexión en sus lectores.
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).- Un día como hoy, pero de 1943, fue publicada la obra El Prinpicito (Le Petit Prince) del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry.
La novela corta vio la luz un 6 de abril bajo el sello de la editorial Reynal & Hitchcock en los idiomas inglés y francés.
El Principito se ha convertido en el libro francés más leído y vendido de ese país, además aparece en la lista de los mejores libros del siglo XX realizada por una empresa especializada en artículos electrónicos y el diario Le Monde.
Este libro cuenta con más de 250 traducciones y se ha convertido en uno de los más vendidos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias por todo el mundo.
Antoine de Saint-Exupéry fue quien le dio vida e imagen a la novela ya que sólo la escribió sino también la ilustró mientras se encontraba exiliado en Estados Unidos debido a la Batalla de Francia, en el marco de la Segunda Guerra Mundial.