Horas antes de que se reportara la llegada de Diego Cruz Alonso, presunto violador de la adolescente Daphne Fernández, al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en España, la organización civil Causa en Común exigió al Gobernador Javier Duarte que informara sobre el paradero de «Los Porkys».
Ciudad de México, 6 de abril (SinEmbargo).– Uno de los miembros del clan conocido como “Los Porkys”, Diego Cruz Alonso, salió de México el pasado 28 de marzo con destino a Madrid, España, de acuerdo con el diario mexicano Reforma.
Cruz Alonso está acusado, junto con otros tres jóvenes, de violar a la adolescente Daphne Fernández.
De acuerdo con la edición digital de Reforma, se confirmó que, según los datos de ingreso registrados en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, “el joven de 21 años aterrizó en territorio español en el vuelo directo México-España AMX021 de la aerolínea Aeroméxico”.
“El itinerario de la compañía aérea establece que dicho vuelo salió desde la Ciudad de México alrededor de las 23:35 horas, tiempo de México, el día 28 de marzo, para hacer su arribo a Madrid a las cinco de la tarde del 29 de marzo”, dijo.
Causa en Común, que encabeza la activista María Elena Morera, exigió horas antes al Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, que informe sobre el paradero de los jóvenes que violaron a la adolescente. “De la manera más atenta le solicitamos que establezca si los implicados se encuentran en el Estado de Veracruz, otros estados de la República Mexicana, o si han huido al extranjero”, le escribió.
“Según diversas voces cercanas a Causa en Común, estos jóvenes ya no se encuentran en el País, lo que sería responsabilidad absoluta de usted y su Gobierno», señaló la ONG en una carta enviada al Mandatario estatal.
El sábado, la Universidad del Valle de México publicó un comunicado en el que se asegura que tres de los cuatro implicados en el caso de violación a Daphne Fernández en 2015, en Boca del Río, Veracruz, han sido suspendidos de la institución hasta que se esclarezcan los hechos.
“La Universidad lamenta informar que efectivamente tres de los jóvenes implicados en el caso conocido en la opinión pública como ‘Los Porkys de la Costa de Oro’ son estudiantes de esta institución», Jorge Cotaita Cabrales, Gerardo Rodríguez y Diego Cruz Alonso acuden al campus de esta universidad en Boca del Río.