Rosa Icela Rodriguez, señaló que el Gobierno de la ciudad rechaza rotundamente los mensajes de odio y violencia contra las mujeres y que por ello se ha iniciado ya la investigación del origen de las amenazas.
Ciudad de México, 6 marzo (SinEmbargo).- Por las amenazas surgidas en redes sociales sobre atacar con ácido a mujeres que asistan a las movilizaciones feministas convocadas para el próximo 8 de marzo, dos cuentas de Facebook fueron desactivadas por la Policía Cibernética.
Rosa Icela Rodriguez, titular de la Secretaría de Gobierno capitalina, informó que por estas amenazas ya existe una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en coordinación con la Policía Cibernética y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La funcionaria señaló que el Gobierno de la ciudad rechaza rotundamente los mensajes de odio y violencia contra las mujeres y que por ello se ha iniciado ya la investigación.
«Ellos [la Policía Cibernética] investigan ya el origen de las amenazas. De esta manera se logró que se desactivaran las cuentas donde se han propagado estos mensajes», manifestó.
#Hoy anunciamos las acciones a realizar para proteger y garantizar el derecho a la libre manifestación de #mujeres #8M, en el #DíaInternacionalDeLaMujer @Claudiashein pic.twitter.com/RMqCi1ePEL
— Rosa Icela Rodríguez Velázquez (@rosaicela_) March 6, 2020
Previamente la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dijo que se atenderán esencialmente las labores de protección a la ciudadanía y aseguró que todas las páginas de Facebook que tenían amenazas contra la marcha por el Día Internacional de la Mujer ya fueron desactivadas.
«Se van a dar esencialmente las labores de protección, tanto a la ciudadanía como a las propias mujeres y hombres, porque entiendo que también van a marchar hombres ese día», apuntó.