La mayor parte del negocio proviene de su actividad internacional, que registró una subida del 6.6 por ciento.
Madrid, 6 de marzo (EFEAGRO).- La compañía González Byass, dedicada a la venta de vino y bebidas espirituosas, cerró el último ejercicio con un incremento de su facturación neta en torno al 4 por ciento, hasta los 240 millones de euros.
En un comunicado difundido este viernes, la empresa ha precisado que sus ingresos brutos crecieron en la misma proporción y alcanzaron los 309 millones, lo que supone el mejor dato de su historia.
Durante su último año fiscal -del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019-, el ebitda se situó en 28.3 millones de euros, un 0.7 por ciento más que en el anterior ejercicio.
Más de dos terceras partes de su negocio proceden de su actividad internacional, que registró una subida del 6.6 por ciento, según estas mismas fuentes.
Desde la compañía -con sede en Jerez- han recordado que la firma está presidida por la quinta generación de la familia González Byass, que cuenta actualmente con 14 bodegas entre España, Chile y México, además de tres destilerías, y una plantilla total de 982 empleados.
La empresa es dueña en la categoría de vino de las marcas Tío Pepe, Beronia, Vilarnau y Veramonte, a las que suma en espirituosos el brandy Solera Gran Reserva Lepanto, las ginebras The London Nº1 y Mom, así como el whisky Nomad Outland.