Nestlé, SdeP, Nestec, e Innovación superaron los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de los derivados lácteos.
Ciudad de México, 6 de marzo (Economía Hoy/SinEmbargo).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) informó que se impusieron multar por 7 millones 992 mil pesos a las empresas Nestlé México (Nestlé), Societé des Produits Nestlé (SdeP), Nestec, e Innovación de Alimentos, subsidiaria de Grupo Lala, por la omisión de notificar una concentración cuando legalmente debió hacerse.
La operación entre Nestlé, SdeP, Nestec, e Innovación, se llevó a cabo entre julio y agosto de 2013 y superó los umbrales previstos en la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), por lo que debió notificarse a la Comisión para su evaluación por el posible impacto que pudiera tener en el proceso de competencia y libre concurrencia en el mercado de la producción y comercialización de derivados lácteos, específicamente los de yogur y queso.
Las multas ordenadas por el pleno de la Cofece fueron equivalente al valor estimado del riesgo generado por omitir la notificación.
«Una vez notificada la resolución a las partes, la LFCE otorga el derecho a los agentes económicos sancionados de acudir al Poder Judicial de la Federación para que sea revisada la actuación de la Cofece», detalló la Comisión en un comunicado.