Un hombre de aparentemente 40 años murió, debido a los disparos recibidos. Mientras su acompañante fue trasladado a un hospital de Polanco, donde, según reportes de medios, se debate entre la vida y la muerte.
Ciudad de México, 6 de marzo, (SinEmbargo).- Dos hombres fueron baleados mientras conducían sobre Circuito Interior y Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, durante la madrugada de este miércoles.
El ataque ocurrió a pocos metros de la Estela de Luz, en la colonia Bosques de Chapultepec de la Alcaldía de Miguel Hidalgo, cuando sujetos fuertemente armados dispararon contra un Jetta color rojo.
Un hombre de aparentemente 40 años murió, debido a los disparos recibidos. Mientras su acompañante fue trasladado a un hospital de Polanco, donde, según reportes de medios, se debate entre la vida y la muerte.
El hecho ocurrió alrededor de las 2:30 horas.
Al lugar arribaron elementos de la policía capitalina, así como de la Procuraduría General de Justicia, para acordonar la zona e iniciar con las investigaciones correspondientes.
En el lugar se hallaron al menos 15 casquillos de armas largas. Y hasta el momento se desconoce el paradero de los agresores.
La Ciudad de México vive una ola de violencia. Sin embargo, la administración de Miguel Ángel Mancera mantuvo un fuerte silencio y negó la operación de bandas del crimen organizado en la Ciudad mientras que la violencia creció exponencial, sobre todo los delitos que se asocian a la delincuencia organizada.
Los asesinatos de arma de fuego crecieron 62.46 por ciento en 2018 si se comparan con el 2016, pues de 626 homicidios dolosos con arma de fuego registrados se pasó a 1 mil 017 asesinatos registrados en 2018.
El homicidio doloso en diferentes modalidades subió 16.44 por ciento en 2018 (1 mil 380 víctimas) en comparación al 2017, cuando se reportaron mil 153 personas asesinadas; en 2017, ese delito subió 14.31 por ciento en comparación al 2016, cuando se reportaron 988 víctimas.
De enero a diciembre de 2018, al menos 1 mil 213 personas fueron asesinadas en la capital del país; de éstas 892 fueron atacadas con arma de fuego, de acuerdo con las cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). Se trata de 60 personas más que el total de víctimas en todo 2017, año que cerró con mil 153 víctimas de homicidio doloso.
-Con información de Sugeyry Gándara.