El corredor más peligroso para los transportistas es el México-Veracruz; le sigue el Estado de México; y la zona conformada por los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- El 60 por ciento de los robos al transporte de carga ocurren con extrema violencia, denunció la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).
Durante una conferencia de prensa, la cámara denunció que la incidencia delictiva contra los transportistas creció un 17 por ciento en 2019.
Con ello, detalló el titular de la Canacar, Enrique González, se reportaron 16 mil 840 robos.
“Hay operadores que han perdido la vida y no lo merecen porque por evitar un robo, pierden la vida”, lamentó.
El líder transportista acusó que las autoridades de los tres órdenes de Gobierno no han tomado medidas para contener el delito.
Incluso, puntualizó que el jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, les pidió tomar medidas ya que el problema difícilmente se solucionará en el mediano plazo.
González detalló que el corredor más peligroso para los transportistas es el México-Veracruz, sobre todo en la parte del estado de Puebla.
Añadió que las carreteras del Estado de México ocupan el segundo lugar de los sitios más peligrosos para los transportistas; seguido del corredor conformado por los estados de Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco.