El momento sucedió casi al término de las palabras del mandatario, cuando solicitó al país que aproveche «el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común». Pelosi se levantó, al igual que sus compañeros, y le dedicó un aplauso sarcástico al Trump cuando sus miradas se cruzaron.
La noche del martes, el Presidente de Estados Unidos dio su discurso anual ante el Congreso con el compromiso de que hará construir el muro en la frontera con México.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fue captada en video, mientras aplaudía durante el discurso del Presidente Donald Trump ante el Estado de la Unión.
Su aplauso se comenzó a hacer viral en las redes sociales pues los usuarios consideraron que la actitud de Pelosi fue sarcástica pero han calificado la acción como «el mejor aplauso de la historia».
El momento sucedió casi al finalizar las palabras del mandatario, cuando solicitó al país que se aproveche «el potencial ilimitado de la cooperación, el compromiso y el bien común». Fue en ese momento que Pelosi se levantó, al igual que sus compañeros, y le dedicó un aplauso a Trump cuando sus miradas se cruzaron.
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar, pues calificaron el gesto como “el mejor aplauso de la historia”.
Otra usuaria hizo referencia a que Pelosi había aplaudido agradecida de que había terminado el discurso de Donald Trump.
Nancy Pelosi is like “I’m clapping because it’s over” #SOTU2019 pic.twitter.com/bhdCDc5Clr
— Cinnamon Roll (@sarahjean3) 6 de febrero de 2019
«El Muro de Trump: 5 mil 700 millones de dólares, membrecía de Mar-a-lago: 200 mil dólares, costo de Air Force One (por hora): 206 mil 337 dólares, el Aplauso de Nancy Pelosi – Incalculable», escribió otro internauta.
Trump’s Wall – $5.7 billion
Mar-a-lago Membership – $200,000
Cost of Air Force One (per hour) – $206,337
Nancy Pelosi’s Clap Back – Priceless pic.twitter.com/NuP843Jhr0
— Global Gallivanter #FBR (@AtlantaMdtwnGuy) 6 de febrero de 2019
La noche del martes, el Presidente de Estados Unidos dio su discurso anual ante el Congreso con el compromiso de que hará construir el muro en la frontera con México e indicó que su Administración ha enviado a los legisladores una propuesta “de sentido común” para poner fin a la “crisis” en esa zona.
“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.
Durante su discurso incurrió en diversas falsedades, engaños o exageraciones según los “Fact Check” (sistemas de verificación de datos) de los medios estadounidenses.
También pidió al Congreso que apruebe una legislación para prohibir el aborto en etapas tardías.
“Trabajemos juntos para construir una cultura que valore la vida inocente”, exhortó Trump a los congresistas en su segundo discurso del Estado de la Unión, en el que lamentó que haya procedimientos que puedan causar dolor a los fetos en el vientre de la madre.
Trump volvió a arremeter contra los migrantes y advirtió de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales”.
“La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel”, subrayó, al tiempo que tildó de “salvaje” a la pandilla salvadoreña MS-13, de la que dijo que opera en 20 estados “y casi todos llegan” a Estados Unidos a través de la frontera sur.
Estados Unidos comenzó a aplicar oficialmente una política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal en abril pasado, cuando las autoridades comenzaron a procesar criminalmente a los adultos que llegaban irregularmente al país, lo que originó la separación de cerca de tres mil menores de sus padres indocumentados.
– Con información de RT