Empresa de pescado demanda a VW por autos que burlaron pruebas de emisión de gases

06/02/2017 - 8:58 am

Este es el primer cliente importante de la empresa automotriz en demandarla por vender autos diseñados para buscar las pruebas de gases. Deutsche See GmbH anunció que presentó la demanda en un tribunal de Braunschweig el viernes, por «prácticas engañosas» por parte de Volkswagen, tras no poder llegar a un acuerdo extrajudicial.

Vw Admitió Oficialmente Este Enero Su Culpabilidad En El Fraude De Los Motores Diésel Trucados Y Aceptó Pagar Una Multa De 4 Mil Mdd a Eu Para Cerrar Definitivamente El Escándalo Un Capítulo Que No Incluía Las Demandas Civiles De Los Propietarios Foto Efe Archivo

Ciudad de México, 6 de febrero (AP/EFE).- Una empresa de pescadería es el primer cliente importante de Volkswagen en Alemania en demandar a la automotriz por vender vehículos diseñados para burlar pruebas de emisiones de gases.

Deutsche See GmbH anunció que presentó la demanda en un tribunal de Braunschweig el viernes, por «prácticas engañosas» por parte de Volkswagen, tras n o poder llegar a un acuerdo extrajudicial.

Deutsche See exige una compensación de unos 11.9 millones de euros (12.800 millones de dólares) por los costos de usar su flota de 500 vehículos Volkswagen desde el 2009.

Volkswagen declaró el lunes que no había recibido aún notificación oficial de la demanda y por lo tanto no podía comentar sobre ella.

Volkswagen ha accedido a recomprar hasta 50 mil vehículos en Estados Unidos como parte de un arreglo de compensación por 15 mil millones de dólares, forjado con las autoridades estadounidenses y con organizaciones de consumidores.

VW admitió oficialmente este enero su culpabilidad en el fraude de los motores diésel trucados y aceptó pagar una multa de 4.300 millones de dólares a EE.UU. para cerrar definitivamente el escándalo, un capítulo que no incluía las demandas civiles de los propietarios.

El grupo alemán vendió en todo el mundo unos 9,5 millones de vehículos con un programa en el motor que detecta cuando está en un banco de pruebas y reduce las emisiones contaminantes a la atmósfera para cumplir con los criterios medioambientales. En condiciones normales, no obstante, contaminan mucho más.

La denuncia del caso, descubierto por las autoridades estadounidenses, motivó la dimisión del presidente de la junta directiva de VW Martin Winterkorn, investigaciones en distintos países, una avalancha de juicios y multas que suman ya varios miles de millones de euros. EF

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas