Además los investigadores de la Universidad de Iowa refuerzan esta teoría pues sugieren que el cáncer es desarrollado principalmente por errores en el ADN ya que se ha descubierto que la mayoría de los casos se presentan a consecuencia de mutaciones genéticas aleatorias.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).– Un video difundido por la Universidad de Iowa, se observa cómo es el proceso de formación de un tumor cancerígeno el cual consiste en la adhesión de células malignas a elementos sanos a través de una estructura de cable.
David Soll, profesor de la Universidad de Iowa, mencionó a The Sun, que las células cancerígenas hacen mas que adherirse a los elementos sanos, pues señala, estas no tienen una actitud pasiva ya que viajan a través del cuerpo para “reclutar” a otras células.
Después de que una célula cancerígena se adhiere a una sana provoca un daño en esta, lo que genera que comience a aspirar materia que se solidifica y da paso a la formación de un tumor. Se cree que las células actúan de esta manera como parte de un intento de replicar un proceso de división similar al de la formaciones de los embriones.
A pesar de que se cree que el 90 por ciento de los casos de cáncer están relacionados a diversos factores de salud como una sobre exposición a los rayos solares, altos consumo de tabaco y una mala alimentación la doctora Emma Smith, quien trabaja en el Cancer Research UK, asegura que llevar hábitos saludables no es una garantía contra el cáncer, pero reduce de manera considerable los riesgos de padecer esta enfermedad.
Además los investigadores de la Universidad de Iowa refuerzan esta teoría pues sugieren que el cáncer es desarrollado principalmente por errores en el ácido desoxirribonucleico (ADN) ya que se ha descubierto que la mayoría de los casos se presentan a consecuencia de mutaciones genéticas aleatorias.