El “Cuau” le baja tres rayas: “Soy honesto y sincero”, dice; niega nexos con criminales

Con respecto a las acusaciones que lo vinculan al crimen organizado, Blanco Bravo dijo que él no tiene nada que ver con el narcotráfico. “O sea a mí que no me cuelguen medallitas, yo soy una persona muy honesta, muy sincera”, dijo.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que él no tiene ningún inconveniente con el Mando Único pero insistió que no ha funcionado ya que así se lo han dicho las personas. Foto: Cuartoscuro.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que él no tiene ningún inconveniente con el Mando Único pero insistió que no ha funcionado ya que así se lo han dicho las personas. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Blanco Bravo, Presidente Municipal de Cuernavaca, dijo que “lo más importante” es que el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, y él se sienten a platicar sobre el Mando Único para “tratar de bajar la delincuencia aquí en Cuernavaca”.

“Lo más importante es que nos sentemos, que platiquemos tanto él con su Mando Único y yo con mi Policía Municipal y tratar de bajar la delincuencia aquí en Cuernavaca”, dijo este día el ex futbolista en declaraciones a la prensa.

Cuauhtémoc Blanco aseguró que él no tiene ningún inconveniente con el Mando Único, pero insistió que no ha funcionado, pues así se lo han dicho las personas. El Alcalde de la capital morelense aseguró que con el Gobernador “no hay guerra, no hay que pelearnos”.

“Aquí no es cuestión de pelear o ver quién tiene más fuerza o más poder. Simplemente hay que trabajar para los ciudadanos. Aquí lo importante es trabajar para los ciudadanos, aquí no queremos pelear ni tanto él como yo”, dijo Blanco a la prensa.

Con respecto a las acusaciones que lo vinculan al crimen organizado, Blanco Bravo dijo que él no tiene nada que ver con el narcotráfico. “O sea a mí que no me cuelguen medallitas, yo soy una persona muy honesta, muy sincera”, dijo.

“Yo soy una persona honrada, muy decente, yo lo comentaba, yo trabajé desde los 14 años, trabajé en Tepito, trabajé en una fábrica de un tío, soy una persona muy honesta”, comentó el Edil de Cuernavaca.

PROMO-MANDO-UNICO

Graco Ramírez decretó el domingo pasado la entrada en vigor del Mando Único policial en 15 municipios que se resistían a ese esquema, con lo que la Comisión Estatal de Seguridad asumió el mando de las corporaciones de Policía municipales.

Entre los municipios en los que se impuso unilateralmente la coordinación policial centralizada está Cuernavaca, gobernada por Cuauhtémoc Blanco quien se ha negado, de manera constante, a aceptar dicho modelo.

En declaraciones a Primero Noticias, el Gobernador Graco Ramírez aseguró esta semana que los “jefes políticos” de Cuauhtémoc Blanco están relacionados con el crimen organizado. Dijo que “hay personas que quieren aprovechar su inexperiencia para que grupos delincuenciales se instalen” en la capital del estado.

Ramírez Garrido Abreu dijo antes al periodista Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula que en una reunión que sostuvo con Blanco, el ex futbolista se comportó de manera ofensiva y grosera. Según él, dijo que “le romperá la madre” a quienes estén en contra de él y de sus decisiones.

En respuesta, Blanco responsabilizó a Graco Ramírez si algo le llegara a pasar a él “o a la gente que está detrás de mí”. “Yo estoy aquí por la gente y usted no me está dejando”, dijo el ex futbolista.

Hace dos semanas, el ex futbolista pidió ayuda, por medio de una carta, al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que expuso la “gravedad” de la situación de Cuernavaca por la que dijo estar “preocupado”.

Blanco, de 42 años de edad, dio a conocer los nombres de los regidores, a quienes calificó de “traidores y esquiroles” y dijo que se reunieron en aquellos días para cambiar el Reglamento de Gobierno Municipal con el objetivo restarle autoridad.

Los acusó de promover “un escenario de crisis, donde los únicos beneficiados sigan siendo ellos por intereses políticos y personales, así como a favor de personajes polémicos de la política de Morelos que simplemente le están causando mucho daño a la ciudad y quieren seguir saqueando a Cuernavaca”.

Tags: , , , ,

4 Responses to “El “Cuau” le baja tres rayas: “Soy honesto y sincero”, dice; niega nexos con criminales”

  1. Livia Alicia dice:

    Pues no solo es sentarse a negociar con Graco e implementar el mando único. Todos ellos deben trabajar para que este “Mando único no se convierta en una mera fachada que solo sirva para simular que trabajan. La responsabilidad que tiene encima es muy delicada. No se puede seguir gobernando este estado (Y todo el país) haciéndose pendejos literalmente, simulando que se trabaja y cuando solo se facilita el trabajo del narcotráfico. Blanco y Graco son empleados del pueblo morelense, su trabajo debe ser honesto, inteligente, ético, confiable, inteligente e impecable y siempre en favor de sus gobernados. No hay pretexto alguno para que esto no sea así.

    • Asi pues sí dice:

      El CUAU ¿a buen árbol se arrima ?
      Desde el punto de vista real, mejor no hubiera enviado nada de carta. Cuando se envía una carta, esta se debe enviar siempre a la opinión pública, en este tipo de condiciones sociales en la que el control es exclusivamente mediático, y además, se debe enviar sólo cuando se tienen evidencia reales, y que se tiene la capacidad de enfrentarlas vía judicial, en caso de ser necesario.

    • Asi pues sí dice:

      Hoy se sabe que los municipios están VICIADOS por las empresas “bien” establecidas, y es esto no es extraño, aunque si es completamente indeseable. Para eso eligieron al CUAU, para poner orden en el caos; además de valor, se necesita estrategia, como en le futbol para llevar al equipo a la final, habilidades, como en la forma de definir ente el marco.

  2. Raul dice:

    Quien no conoce la historia esta obligado a repetirla. En colombia Escobar compro el gobierno como aqui en Cuernavaca. El mando unico es la unica forma de enfrentar a los narcos. No es posible que los narcos crean que pueden negociar con el gobierno. Y cuahu debe aceptar que es un pendejo y pedir licencia.

Leave a Reply