El dirigente estatal del PRD en Veracruz Rogelio Franco Castán aseguró a su vez que el PRI de Javier Duarte está comprando perredistas. Acusó que para no asistir a un evento que organice la dirigencia les ofrecieron 100 mil pesos.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).– El partido en el Gobierno federal ofrece dinero a perredistas para «reventar las alianzas» entre el Acción Nacional (PAN) y el Sol Azteca en todos los niveles, reveló hoy Agustín Basave Benítez, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esta mañana en la sede nacional del partido, Basave se pronunció a favor de una alianza entre los panistas y perredistas en Veracruz porque, aseguró, es la única forma de ganarle al Gobernador priista Javier Duarte de Ochoa.
«Me han llegado todo tipo de comentarios en ese sentido, de intentos de comprar a compañeros nuestros, principalmente en Veracruz», dijo.
Basave aclaró que no quería «personalizar», pero dijo que varios miembros del PRD han recibido a diversos personajes con algún pretexto y tratan de comprarlos.
«Han recibido a personas y les dicen:’vengo a decirte que votes en contra de las alianzas’. Espero que triunfe la sensatez y que el PRD resista», detalló.
Aunque no dio nombres, los únicos que pueden votar a favor o en contra de las alianzas son los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y los consejeros.
Basave aclaró que los audios que se filtraron esta semana tienen como objetivo reventar las alianzas. Sin embargo, sostuvo lo que dice en esas grabaciones: «si se me desautoriza a lo que estoy autorizado a hacer, sí renuncio».
El día de ayer, el periodista Ciro Gómez Leyva difundió en su programa en Radio Fórmula el audio en el que se escucha a Agustín Basave advertir a los consejeros del PRD que renunciaría a la dirigencia de ese partido si no se aceptaban las alianza con PAN en Tlaxcala y Puebla.
“Si no va Tlaxcala, no va Puebla, es mi posición irreductible y si ustedes cambian eso, tienen toda libertad, pero yo renuncio a la presidencia del PRD, así se los digo. Y no es amenaza, es una realidad. Es una decisión que yo ya tomé. Si se desata Puebla de Tlaxcala y si va Puebla y no va Tlaxcala yo renunció a la presidencia del partido y busquen a alguien más”, dijo Basave.
El dirigente estatal del PRD en Veracruz, Rogelio Franco Castán, aseguró que el PRI de Javier Duarte está comprando perredistas. Acusó que para no asistir a un evento que organice la dirigencia les ofrecieron 100 mil pesos.
Afirmó que, incluso en Veracruz, Javier Duarte pretende «infiltrar» a un candidato afín a su gobierno a través de la operación de Enrique Romero Aquino, miembro de la corriente que lidera René Bejarano, del Sol Azteca Izquierda Democrática Nacional (IDN). El aspirante se llama Francisco Valencia y trabaja para Duarte, aseguró Castán.