Padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, conmemoraron el Día de los Reyes Magos llevando regalos con las exigencias de los familiares al ‘anti-monumento’ que se instaló sobre Paseo de la Reforma para exigir justicia para los estudiantes.
Ciudad de México, 6 de enero (SinEmbargo).- Los padres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos hace más de un año en Iguala, colocaron este Día de Reyes frente al monumento “+43”, ubicado en Paseo de la Reforma, cajas de regalo que simbolizan sus deseos, como la renuncia del Presidente Enrique Peña Nieto y la presentación con vida de los jóvenes.
Alrededor de las 5:00 horas de este miércoles, padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos, arribaron al «anti-monumento» con nueve cajas de regalo: una de color rojo en la que se leía “Renuncia de EPN”, otra de tono morado con la leyenda “Desecho de Reformas Estructurales de EPN”.
Los demás deseos piden por la Salud y Educación, Justicia, Verdad, Respeto a los Derechos Humanos, Libertad a Presos Políticos, y Memoria.
El acto simbólico, con motivo del Día de Reyes, duró poco más de una hora, y estuvo encabezado por Epifanio Alvarez, Emiliano Navarrete y Bernabé Abraham, padres de familia de estudiantes que fueron desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, en la ciudad de Iguala, Guerrero.