La Fiscalía del Estado de México detalló que la situación legal de esta agente de la PDI, identificada como Florencia «N», será resuelta «con estricto apego a derecho».
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) dio a conocer que la agente de la Policía de Investigación (PDI) que atropelló a tres personas en la colonia Campestre Guadalupana, en el municipio de Nezahualcóyotl fue puesta a disposición del Ministerio Público.
A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía detalló que la situación legal de esta agente de la PDI, identificada como Florencia «N», será resuelta «con estricto apego a derecho».
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron el día sábado, cuando la agente, quien supuestamente iba en estado de ebriedad, atropelló a las tres personas, que se encontraban frente a un carro de venta ambulante de comida. Una de ellas perdió la vida.
Una Agente #PDI de la #FGJEM fue puesta a disposición del MP por atropellar a tres personas en la Col. Campestre Guadalupana en #Nezahualcóyotl, lamentablemente una de ellas falleció. Su situación legal se resolverá con estricto apego a derecho.
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) December 4, 2021
En un video difundido en redes sociales se observa cómo las tres víctimas se encuentran a la orilla de un banqueta acomodando un triciclo y lo que parece ser un puesto para venta de comida.
Sin embargo, la mujer policía, quien maneja a toda velocidad arrolla al puesto, así como a las personas que estaban colocándolo, y se sigue de largo.
La agente fue detenida y trasladada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en donde se le acusa de homicidio y lesiones.