El sacerdote ortodoxo gritó cuando el Papa Francisco estaba entrando al arzobispado en Antenas. De inmediato la policía intervino y retiró al religioso de la zona.
Atenas, 5 de diciembre (EFE).- Un anciano sacerdote ortodoxo gritó al Papa Francisco que era un «hereje» cuando éste se disponía a entrar al arzobispado ortodoxo en Atenas y fue alejado por la policía.
«Papa, eres un hereje», gritó el anciano cuando el pontífice estaba entrando al arzobispado para realizar una visita a la máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II.
Inmediatamente la policía intervino y alejó al religioso de la zona.
«Papa! Eres un hereje!», gritó el anciano sacerdote ortodoxo cuando el pontífice estaba entrando al arzobispado para realizar una visita a la máxima autoridad de la Iglesia ortodoxa griega, Jerónimo II.
Atenas
Año de Cristo 2021. pic.twitter.com/4b3Gks2VYa— CombateLiberal (@combate_liberal) December 4, 2021
Este incidente no empaña la visita de Francisco a Grecia, que se produce en un clima muy diferente respeto a la que realizó el Papa Juan Pablo II en 2001 y que contó con una neta oposición de los ortodoxos más conservadores y fundamentalistas.
Francisco llegó a Atenas procedente de Chipre y su primer acto fue la visita de cortesía y reunión con la Presidenta Katerina Sakelaropul y el Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis, antes de recordar en su discurso que en Grecia nació la democracia y advertir que “no se puede dejar de constatar con preocupación cómo hoy, no sólo en el continente europeo, se registra un retroceso de la democracia”.