Mientras el oficial que va grabando enfoca a los detenidos, se escucha a una mujer gritar desesperadamente el nombre de su vástago.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- El grito de angustia de una mujer al ver a su hijo detenido por policías de la Ciudad de México quedó registrado en un video compartido en la Red.
El breve material, en poder del reportero Carlos Jiménez, muestra cómo elementos policiacos sacan esposados de un domicilio a varios jóvenes, presuntamente vendedores de droga.
Mientras el oficial que va grabando enfoca a los detenidos, se escucha a una mujer gritar desesperadamente el nombre de su vástago.
«¡Ulises! ¡Ese es mi hijo! ¡Ulises!», grita entre lágrimas.
Posteriormente se observa que el grupo de jóvenes es subido a una patrulla para ser trasladados al Ministerio Público y rindieran su declaración.
"¡ULISES… ESE ES MI HIJO!"
La mujer q grita es mamá de un integrante de la banda de LOS ESTUPIDOZ
Así los sacaron ARRESTADOS de uno de sus refugios en @XochimilcoAl donde tenían cocaína y marihuana.
Así gritaba ella, mientras agentes de @SSC_CDMX se los llevaban a @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/9NK66CJG6f— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2020
De acuerdo con Carlos Jiménez, estos hombres forman parte de una banda delictiva conocida como «Los Estúpidoz», dedicada a la venta y distribución de droga en las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, al sur y oriente de la capital mexicana.
El video provocó que usuarios de redes sociales se mofaran del joven y su madre, pues se cuestionaron dónde estaba la mujer cuando el muchacho era un niño.
ES LA BANDA de LOS ESTUPIDOZ
Distribuyen drogas, extorsionan, amenazan, asesinan…
Así disparaba al aire uno de ellos.
Operan en @Alc_Iztapalapa y @XochimilcoAl
La @SSC_CDMX los ha detenido poco a poco.
Hoy están CATEANDO 3 de sus refugios.— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 5, 2020
«Así hubiera gritado cuando la mandaban a llamar de la escuela, cuando no llegaba temprano, cuando dejó de estudiar, cuando no se levantaba temprano ni para ayudar en casa, cuando llegaba drogado, cuando las vecinas le advertían…. Ahora esperemos que no sea tarde», dijo un usuario.
Horas antes, el mismo periodistas difundió un video en el que aparecen presuntos miembros de esta agrupación criminal detonando armas de fuego a plena luz del día al aire libre.