El costo comercial del Complejo Cultural de 56 mil metros cuadrados construidos, ubicado en en la colonia San Miguel Chapultepec de la alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México, es mayor al del Palacio Legislativo, que tiene casi el triple de su superficie construida.
Ciudad de México, 5 de diciembre (Economía Hoy).- A un año de haberse convertido en un Complejo Cultural, la ex residencia Oficial de Los Pinos sigue siendo un inmueble cuyo valor histórico es incalculable ya que ha sido uno de los testigos principales de la historia de México y ahora por su aportación a la vida cultural; sin embargo, su costo comercial sorprendería a más de uno.
Los Pinos cuenta con 56 mil metros cuadrados construidos, es catorce veces más grande que la Casa Blanca, residencia del Presidente de Estados Unidos.
El costo comercial por metro cuadrado, en la zona donde está el Complejo Cultural es de 52 mil 300 pesos, tomando en cuenta el costo promedio en la colonia San Miguel Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, que es donde se ubica.
De acuerdo con los expertos de de búsquedas inmobiliarias Lamudi, el ahora Complejo Cultural Los Pinos tendría un valor comercial aproximado de 2 mil 928 millones de pesos. Este precio es mayor al del Palacio Legislativo, que tiene casi el triple de su superficie construida.
El espacio donde sesiona la Cámara de Diputados y en ocasiones la de Senadores, ubicado en la colonia El Parque, tiene un precio promedio por metro cuadrado de 11 mil 348 pesos, que es casi la quinta parte del precio por metro cuadrado del Complejo Cultural Los Pinos.
Cuando era la Residencia Oficial, Los Pinos abría sus puertas solamente para eventos privados o premiaciones y además de la recepción a personajes distinguidos, sin embargo desde que asumió la presidencia Andrés Manuel López Obrador, el recinto que ahora funge como centro cultural aprovecha su espacio para exposiciones; eventos de música, danza, cine.
Algunas de estas presentaciones han sido la función pública de la cinta ganadora del Óscar «Roma» de Alfonso Cuarón; las subastas «Para devolverle al pueblo lo robado»; la Feria de las Culturas Amigas y otros eventos culturales dirigidos a jóvenes y niños.