Miembros de la Patrulla Fronteriza informaron que uno de los menores que atravesaron el muro fronterizo sufrió una lesión en la cara por lo que recibió los primeros auxilios.
#CBP #YumaSector camera operators observe two small children being dropped off an 18 foot wall by a suspected smuggler near San Luis, Arizona. One child received an injury to the face. #SouthwestBorder #NationalSecurity Details: https://t.co/r4tyZd9uzS pic.twitter.com/WwX1Wc5jlG
— CBP Arizona (@CBPArizona) 4 de diciembre de 2018
Ciudad de México, 5 de diciembre (LaOpinión/SinEmbargo).- Las cámaras del Sector Yuma captaron el momento en el que un hombre ayuda que a varias otras personas a cruzar el muro metálico de la frontera, incluso se aprecia cómo avienta a tres niños, que fueron “cachados” por otros adultos.
La altura de la valla divisoria ,en ese punto, Entrada de San Luis, es de más de 5 metros, según la Patrulla Fronteriza. Las personas se ven pequeñas en comparación con la estructura.
“Se divisa como al menos un individuo en el lado mexicano ayudaba a los adultos del grupo familiar a subir la pared. El sujeto luego dejó caer a dos niños pequeños desde la parte superior de la pared a los miembros de la familia que esperaban abajo. El sujeto se regresó a México y no fue detenido”, reportó la autoridad en un comunicado.
Los indocumentados son miembros de una familia guatemalteca de seis, incluyendo tres niños, de 2 años, uno 7 y otro de 10.
“Todos se entregaron… Un niño sufrió una lesión facial y recibió los primeros auxilios por los agentes”, reportó la Patrulla en un comunicado.
La sección del muro donde ocurrieron los hechos es parte de las 27 millas en el área de responsabilidad del Sector Yuma que fue seleccionada y financiada para su remodelación por parte de la administración del Presidente Donald Trump.