El padre de cuatro niños denunció que sujetos armados irrumpieron en la casa de la abuela de éstos, ubicada en el poblado rural Los Órganos de Acapulco, Guerrero, los amagaron a todos, incluido el hombre, y se llevaron a los menores. Sin embargo, el día de hoy el secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Sedano Romano, aseguró que el presunto secuestro es falso, y que los pequeños se encuentran con su madre.
Por Argenis Salmerón
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo/ElSur).- El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Max Sedano Romano, informó que los cuatro niños raptados el miércoles pasado, y por los cuales se activó una alerta Amber, se encuentran con su mamá.
En declaraciones afuera de las oficinas municipales, Sedano descartó que los cuatro niños hayan sido raptados, “están bien los niños, están con la mamá”.
El jefe policiaco aseguró que los niños están en custodia de la mamá e indicó que el caso tiene “una figura administrativa”.
El padre de las tres niñas y un niño, de acuerdo con un reporte ministerial, denunció el sábado que sus hijos fueron raptados el miércoles pasado de la casa de la abuela quien los cuidaba en el poblado de Los Órganos.
Ante el reporte del rapto, la Fiscalía General del Estado emitió alerta Amber de las tres niñas y un niño.
De acuerdo con la versión del padre, los cuatro niños fueron raptados el pasado 30 de noviembre por hombres armados que irrumpieron en una vivienda del poblado de Los Órganos, ubicada en la zona rural de Acapulco, Guerrero.
El rapto sucedió en la casa de la abuela de los cuatro menores, en la colonia Cumbres, perteneciente al poblado mencionado.
De acuerdo con el reporte ministerial, el padre de los menores, Miguel Ángel, presentó una demanda en la agencia del Ministerio Público (MP), adscrita en Ciudad Renacimiento, el sábado por la noche.
El quejoso manifestó en su declaración que el miércoles pasado cuatro hombres, tres de ellos con armas cortas y otro con una arma larga, lo amenazaron a él y a su madre, la abuela de los menores, quien los cuidaba.
Señaló que los hombres armados lo amenazaron: “te voy a matar si haces algún movimiento”, y le advirtieron que lo tenían ubicado.
Relató que después los hombres armados se llevaron a sus cuatro hijos de la vivienda con rumbo desconocido y que hasta el sábado no sabía de su paradero.
Mencionó que los primeros tres días él buscó por sus propios medios a sus hijos y que el sábado acudió a las autoridades.
El agraviado dio toda la información física de los cuatro niños y cómo estaban vestidos para que las autoridades iniciaran la búsqueda.
Los niños raptados son Leilany, de 7 años; Linette, de 5 años; Aleydi, de 4 años y Miguel Ángel, de 2 años.
El Ministerio Público envió el oficio de investigación a la Policía Ministerial, así como a la plataforma México.
Por la tarde, la alerta Amber Guerrero se activó para la búsqueda y localización de los cuatro niños; la ficha técnica de cada menor de edad indica que temen que los niños sean víctimas de algún delito.
El jueves pasado, en esa comunidad, se enfrentaron marinos y hombres armados, resultando un civil muerto.
Al día siguiente, un chofer y su ayudante fueron asesinados a balazos tras un ataque al sitio de camionetas de pasajeros en la colonia Nueva Belén, también en ese poblado.
El pasado domingo 27 de noviembre, se recibió un reporte en el C-4 de una niña raptada por tres hombres desconocidos frente al mercado de la colonia Vacacional, ubicada en la zona suburbana de la ciudad.
En esa ocasión la madre de la menor, Paula, reportó al número de emergencias que tres personas le arrebataron a su hija Lizeth, de 3 años, cuando se subían a un camión urbano.
El paradero de la niña se desconoce y la madre no interpuso ninguna denuncia en el Ministerio Público.