Fundación iO identificó a México como el noveno país con más muertes accidentales de personas que buscaban tomarse una selfie en sitios peligrosos.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).– México se encuentra entre los 10 lugares más peligrosos para tomarse una selfie, al haber registrado 10 muertes desde 2008 a la fecha, según un estudio realizado por la Fundación iO.
La organización científica independiente ubicó a México en la posición número 9 por muertes accidentales provocadas al momento de tomarse una selfie.
Alrededor del mundo se han registrado 379 muertes de personas que se tomaban una fotografía con la cámara frontal de su celular desde 2008, de los cuales una de cada tres estaban de viaje. «Muchas de las muertes por selfie son el resultado de turistas asumiendo riesgos en lugares que no conocen bien», explica Fundación iO.
Las muertes han sido provocadas por caídas desde grandes alturas, caídas de medios de transporte y ahogamientos. La edad promedio de las víctimas es de 14 años y el 57 por ciento de ellas son hombres.
Algunos de los países que ocupan los primeros lugares en la lista son:
- India con 100 muertes
- Estados Unidos con 39
- Rusia con 33 fallecimientos
- Pakistán con 21 muertes
- Brasil con 15 decesos
- España con 15
- Indonesia con 12
Además, la organización identificó los sitios más peligrosos para tomarse una selfie, entre ellos: Cataratas del Niagara en la frontera de Canadá con Estados Unidos, Cañón de Glen en Estados Unidos, Montañas Ural en Rusia, Taj Mahal en India y Playa Penha en Brasil.