Declaró que es necesario «hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe» y deshacerse del resfriado común, entre otras acciones.
Ciudad de México, 5 de noviembre (RT).- El cofundador de Microsoft, Bill Gates, destacó la necesidad de crear una Fuerza de Tareas a nivel de la OMS para hacer frente a futuras pandemias, mientras advirtió sobre el peligro eventual del bioterrorismo, recogen medios británicos.
«Espero que en cinco años pueda escribir un libro titulado ‘Estamos listos para la próxima pandemia’, pero se necesitarán decenas de miles de millones [de dólares] en investigación y desarrollo: EU y el Reino Unido serán parte de esto», declaró el filántropo durante una entrevista con Jeremy Hunt, jefe del Comité Especial de Salud y Asistencia Social de la Cámara de los Comunes británica.
«Se necesitarán probablemente alrededor de mil millones [de dólares] al año para la Fuerza de Tareas para la pandemia a nivel de la OMS, que está haciendo la vigilancia y en realidad haciendo lo que llamo ‘juegos de gérmenes’ para prácticas», agregó.
Bill Gates warns of smallpox terror attacks and urges leaders to use ‘germ games’ to prepare ?
“Mr. Gates made the warning during a Policy Exchange interview with the chair of the Health Select Committee Jeremy Hunt. pic.twitter.com/ZrKQ0ZQwac
— The Satya Narayan Barik Detective ?? (@SATYANA91119383) November 5, 2021
Estos «juegos de gérmenes», en modo de simulacros, podrían ayudar a los países a prepararse para posibles casos de bioterrorismo. En ese contexto, Gates se imaginó una situación en la que «un bioterrorista lleva viruela a 10 aeropuertos» y preguntó cómo reaccionará el mundo. «Hay epidemias causadas naturalmente y epidemias causadas por bioterrorismo que podrían ser incluso peor que lo que experimentamos hoy, y aun así los avances en la ciencia médica deberían darnos herramientas» con el uso de las cuales podríamos manejar la situación «dramáticamente mejor».
Entre las acciones necesarias, Gates enumeró «hacer que las vacunas sean baratas, tener grandes fábricas, erradicar la gripe, deshacerse del resfriado común, convertir las vacunas en solo una pequeña tirita (curita) que se puede colocar en el brazo» y destacó que se trata de cosas que «serán increíblemente beneficiosas incluso durante los años cuando no tengamos pandemias».