El juez federal de distrito Paul A. Engelmayer anunció la sentencia para Anthony Ellison, de 33 años, que ha sido encarcelado en un calabozo federal en Manhattan.
NUEVA YORK, 5 de noviembre (AP).- Un hombre condenado por el secuestro del rapero Tekashi 6ix9ine fue sentenciado el miércoles a 24 años de prisión por un juez que citó su papel de liderazgo en una pandilla activa en todo el país.
El juez federal de distrito Paul A. Engelmayer anunció la sentencia para Anthony Ellison, de 33 años, que ha sido encarcelado en un calabozo federal en Manhattan.
Durante un proceso de dos horas, el juez citó repetidamente el secuestro de Tekashi 6ix9ine en julio de 2018 y el corte de Ellison en el rostro de otro hombre que lo dejó desfigurado permanentemente.
Engelmayer llamó a Ellison «cruel y vicioso» por «cortar la cara de un hombre» a pesar de que el hombre no estaba involucrado en un tiroteo que Ellison estaba tratando de vengar.
Los fiscales dijeron en una presentación escrita ante el tribunal que el ataque dejó al hombre con una cicatriz desde la oreja hasta la barbilla, una lesión tan espantosa que los abogados de Ellison lograron que algunas de las imágenes no fueran visibles para los miembros del jurado.
Los fiscales dijeron que Ellison era un líder de una facción violenta de los Nine Trey Gangsta Bloods.
“No soy un ángel, pero no soy un monstruo”, le dijo Ellison al juez. “Tengo fallas. Soy humano.»
Después de su propio arresto, Tekashi 6ix9ine, cuyo nombre legal es Daniel Hernández, se declaró culpable y se convirtió en cooperador.
En el juicio de Ellison el año pasado, el rapero testificó sobre su participación en la pandilla. Describió el secuestro y dijo que Ellison y otro hombre lo obligaron a entrar en un automóvil robado a punta de pistola. Dijo que los hombres lo conducían, deteniéndose a veces para golpearlo y burlarse de él mientras rogaba por su vida.
Los hombres finalmente lo llevaron a su casa de Brooklyn, donde le robaron una bolsa llena de joyas antes de llevarlo a unas cuadras de distancia y liberarlo, dijo.
En 2018, Tekashi 6ix9ine tuvo una exitosa canción multiplatino, «Fefe», con Nicki Minaj, que alcanzó el puesto número 3 en las listas de éxitos, y «Stoopid», con el rapero encarcelado Bobby Shmurda.
En abril, Tekashi 6ix9ine comenzó a cumplir su reclusión domiciliaria durante los últimos cuatro meses de una pena de prisión de dos años que le dieron por su papel en un tiroteo desde un vehículo en Nueva York que cometió cuando estaba con la pandilla. Semanas después, lanzó un nuevo video, «Gooba».