La edición 2018 del Buen Fin, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, prevé una derrama económica de 97 mil millones de pesos en ventas.
Por Laura Quintero
Ciudad de México, 5 de octubre (EconomíaHoy/SinEmbargo).– Prevén que la octava edición del Buen Fin deje un total de 97 mil millones de pesos en ventas, este monto representa un incremento de 5 por ciento más que los 93 mil millones de pesos alcanzados en el 2017, informó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).
De acuerdo con Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía (SE) las ventas totales en el 2010 fueron de cerca de 40 mil millones de pesos mientras que en el 2017 fueron de 93 mil, lo que representa un incremento del 130 por ciento. «La meta para este año es mínimo incrementar un 5 por ciento superar los 97 mil millones y estar cercanos a los 100 mil millones de pesos», destacó el funcionario.
En el marco de la presentación de la edición 2018, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre, Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó los esfuerzos del sector empresarial se han consolidado en las siete ediciones anteriores, en las que año con año más comercios y empresarios se han sumado a esta iniciativa y aseguró que este año será igual.
«Tenemos estabilidad y esperanza», indicó el líder de la cúpula empresarial, por lo que aseguró que ven un buen ánimo en la gente para tener un Buen Fin.
Por su parte, José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), detalló que como hace un año promoverán la iniciativa de adelantar la mitad del aguinaldo a los trabajadores que están al servicio del Estado y a pensionados como se ha hecho desde el 2010, por lo que «con esto tendrán mayor capacidad para pagar».
Por otra parte, informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará el Sorteo del Buen Fin el 6 de diciembre, donde se premiará a 40 personas que hayan realizado compras en línea, en donde 40 ganadores recibirán premios por un total de 500 millones de pesos.
Los posibles ganadores solo tienen que gastar a partir de 250 pesos y si son elegidos en el sorteo recibirán el dinero gastado en la compra, libres de impuestos y con un límite de 10 mil pesos.
De acuerdo con las cifras del 2017 alrededor de 40 mil millones de pesos fueron compras a través de tarjeta de crédito, 23 mil millones a través de tarjeta de débito y alrededor de 30 mil millones de pesos en efectivo.