San Salvador, 5 oct (dpa) – Cinco empleados del transporte público de pasajeros fueron asesinados hoy en El Salvador, de acuerdo con las autoridades de seguridad.
Cuatro transportistas fueron masacrados en la colonia Velis, en el cantón San Roque. Las víctimas son tres choferes y un cobrador de la ruta de buses 33 de San Salvador.
De acuerdo a Howard Cotto, subdirector de la policía, se trata de dos parejas de hermanos, quienes habrían sido asesinados por hombres que llegaron a su residencia vestidos de negro y encapuchados. Fueron asesinados a golpes, al parecer con un martillo.
Además, este lunes también fue asesinado un hombre de 45 años, quien fue atacado a tiros cuando conducía un microbús de la ruta 8, en la ciudad de San Miguel, en el este de El Salvador.
Por lo general las pandillas asesinan a choferes y cobradores, o queman autobuses, cuando los dueños de las rutas no pagan las extorsiones que les exigen periódicamente.
El Salvador es uno de los países más peligrosos del mundo por sus altas tasas de homicidios. El año pasado la tasa fue de 60 por cada 100.000 habitantes; en este año la tasa podría llegar a más de 70 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo a estadísticas oficiales.