Cuando se termine con la población mayor de edad, seguirá la vacuna a los menores de edad bajo la responsabilidad de los padres de familia, pues no se tiene registro de las consecuencias que tendría para la salud, aseguró Reyes Flores.
Por Paloma Gatica
Coahuila, 5 de septiembre (Vanguardia).- Ante el alza de amparos en Coahuila para que jueces otorguen suspensiones y menores de edad puedan recibir la vacuna contra la COVID–19 desarrollada por Pfizer, el Delegado de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que sí se vacunarán a menores de edad una vez que concluyan las jornadas de vacunación para la población mayor de 18 años.
Hasta el momento se conoce que en Coahuila son 12 amparos que se han promovido buscando vacunar a menores de edad, sólo cuatro de ellos han tenido éxito, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar. Se trata de tres menores de los que Vanguardia informó el pasado 28 de agosto y uno más que se vacunó en días recientes.
Los cuatro menores de edad que ya recibieron la vacuna de Pfizer contra la COVID-19, tras la aprobación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su aplicación en jóvenes de 12 a 18 años, radican en las ciudades de Torreón y Saltillo.
Se espera que la próxima semana se presenten otros 15 amparos ante el Juez de Distrito, por lo que el Delegado indicó que no se negará la vacuna si así lo consideran las autoridades judiciales, en tanto se inicia con la jornada de vacunación abierta a los menores.
Mientras tanto, indicó que se estarán atendiendo los amparos que les señalen los jueces, sin embargo, precisó que la aplicación de las vacunas estará sujeta a la disposición del biológico.
Finalmente indicó que la responsabilidad de vacunar a los menores deberá ser asumida por los padres de familia, pues no se tiene registro de las consecuencias que tendría para la salud de los menores.